Capriles: Incluso siendo a finales de octubre tendremos revocatorio en 2016

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó este martes que incluso siendo la recolección del 20% de las expresiones de voluntades para finales de octubre, el referendo revocatorio se hará en 2016.

“Los venezolanos unidos tenemos más fuerza que la señora Lucena, Maduro y todos los personajes que están de espalda al país”.

Asimismo, aseguró que trancar la única ventana coloca al país en una situación complicada y de mayor tensión. “Los venezolanos no queremos explosión social, ni golpe de Estado”.

“Le hemos sorteado todos los obstáculos, hay contradicciones en el gobierno, se están tirando cuchillos en el gobierno(…) tenemos que mantenernos firmes, es una decisión que ha tomado el pueblo venezolano”

Capriles reiteró la convocatoria a la movilización del 1 de septiembre para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) acelerar el proceso de revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

“No hay ninguna razón legal. Estoy convencido de que habrá referendo este año”. 

Entre tanto, explicó que la realización de este proceso contra el presidente de la República, Nicolás Maduro es un derecho de la población.

“El país no acepta un “podría”. Es nuestro derecho constitucional y lo haremos valer! Nos movilizaremos desde toda Venezuela”

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció que “si se cumplen” todos los requisitos establecidos en la norma que regula el referendo revocatorio, la recolección del 20% de expresiones de voluntades se podría realizar a finales de octubre de este mismo año.

Más temprano, el dirigente opositor calificó como “un ejercicio de cinismo y mentiras” el de la presidenta del CNE, “creyendo que somos tontos los venezolanos! El Pueblo quiere fecha y RR16!”.

Loading...

Dejar respuesta