Capriles: Encuentro con gobierno no claudica nuestra posición de lucha

​Henrique Capriles , estuvo hoy en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovision. El programa fue interrumpido para transmitir una información “oficial” , pero será retransmitido hoy a las 11pm.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que el encuentro entre la oposición y el gobierno, efectuado el domingo 31 de octubre, no claudica las posiciones que ha mantenido la Unidad para restituir el orden constitucional en el país.

“Estamos agotando todos los recursos para que Venezuela no caiga en un espiral de violencia. Nadie está renunciando ni claudicando a la lucha. La Unidad  invitó al Vaticano y el gobierno aceptó que se pudieran incorporar para encontrar puntos de encuentro entre las partes. ¿Cómo no vamos a ir? Una reunión no claudica nuestras posiciones de lucha”, aseveró.

Asimismo, indicó que darle la mano a otra persona no es un acto de traición. “Yo no creo que Maduro sea una persona de cumplir compromisos, pero sí creo en la iglesia. El representante enviado por su Santidad, Monseñor Claudio María Celli, nos pidió unas horas para ver si con la incorporación de la iglesia tenemos algunos resultados. No creo que nadie en su sano juicio descarte la posibilidad de un cambio a través de ese camino. El lenguaje soez de Maduro no ayuda al diálogo, pero sigo en la idea de esperar lo que pasará en las próximas horas. En Venezuela no hay un conflicto armado, en Venezuela hay un tema de voluntad política”.

El también Líder de la Unidad, señaló que ninguna solución en Venezuela puede estar por fuera de ejercer el derecho al sufragio. “Nosotros estamos peleando por los derechos que establece la Constitución. No hemos renunciado al Revocatorio, aún sigue vivo, es una solución electoral. En Venezuela la democracia está en terapia intensiva y los venezolanos la tenemos que salvar con los votos. Sin embargo, nuestro pueblo sabe que esta es una lucha desigual, porque estamos luchando contra instituciones, armas y la cúpula que se instaló en el seno de la FANB”.

Sostuvo que el día 11 de noviembre, pautado para un segundo encuentro entre los dos sectores políticos del país, es decisivo para que el gobierno de una señal “clara y contundente” del camino electoral. “Pero eso no quiere decir que en estos días no estemos haciendo nada, por el contrario, estamos discutiendo varios puntos incluyendo el económico que es lo que más afecta a los venezolanos. Si con el diálogo conseguimos el cambio político nacional, conseguimos lo que queríamos. Las elecciones generales son un escenario viable. No veamos el país hasta Maduro, tenemos que ver a Venezuela después de él”.

Finalmente, el primer mandatario mirandino, aseguró que la movilización que había sido pautada para el 3 de noviembre al Palacio Presidencial no está suspendida sino postergada. “No hemos dicho que no vamos a Miraflores sino que mañana (jueves) no vamos. Nosotros tenemos derecho de ir a Miraflores cuando queramos. Si este fuera un gobierno inteligente y democrático no impediría que las personas marcharan al palacio de Miraflores”.

Dejar respuesta