Capriles desde Valencia pidió movilización para exigir fecha del 20% de las firmas

“Estamos a un paso de lograr el referéndum revocatorio”

El Gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, realizó este sábado una caminata en el centro de Valencia, donde pidió a los carabobeños “organización y movilización”, para llegar a la fase del 20% que permita activar el Referéndum Revocatorio este mismo año.

“La razón que me trae hoy a Valencia, es porque sólo falta un paso para llegar al referéndum. Que el 20% de las venezolanas y los venezolanos vayan directo a la maquina, coloquen su huella y manifiesten su voluntad de revocar a Nicolás Maduro”.

Con la consigna “Revocatorio ya”, militantes y sociedad civil se concentraron desde las 9 de la mañana en la avenida Lara cruce con Fernando Figueredo, lugar donde llegó Capriles en compañía de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Marco Bozo y Juan Matheus; así como los alcaldes Miguel Cocchiola (Valencia); Alejandro Feo La Cruz (Naguanagua) y Enzo Scarano, entre otros dirigentes de la entidad.

Con paso apurado, Capriles caminó por todo el bulevar Constitución, esquivando charcos de aguas servidas, sin que eso le impidiera detenerse para escuchar a sus simpatizantes, e incluso ingresó a los locales para saludar y transmitir su mensaje en defensa del 20%  de voluntades.

“La meta nos la van a poner difícil. Tenemos que organizarnos desde ya, y por eso se ha activado el call center. Este proceso depende de nosotros, de los movilizadores y de los partidos políticos. Hay que buscar a la gente y no esperar al último minuto (…) conformen sus comandos”, expresó desde la calle Vargas, donde una gran multitud se congregó para escucharlo.

“Carabobo debe aportar un mínimo de 300 mil expresiones de voluntad, de los 644 mil votos  que sacamos el 06 diciembre, es decir, que sólo necesitamos la mitad de esa gente, y no tengo duda que el pueblo carabobeño  va a aportar mucho más del 20% del registro electoral”, enfatizó.

Aunque aclaró que todavía no hay fecha para el siguiente paso, sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en el deber de realizar el anuncio en los próximos días. “A La señora Tibisay Lucena, le decimos desde esta tierra histórica, o nos dan la fecha o todo el pueblo va  a empezar la movilización para exigirla”.

Sobre el diálogo y las regionales

En cuanto a las elecciones regionales, Capriles aseveró que el Ejecutivo nacional no quiere medirse. “El de aquí por cierto va a salir como corcho de limonada”, increpó, aludiendo directamente al gobernador Francisco Ameliach.

“Los gobernadores le dijeron a Maduro que no quieren elecciones, no quieren que el pueblo se exprese en ningún proceso electoral, pero los dos procesos (Revocatorio y regionales) tienen que darse este año porque corresponde constitucionalmente”.

“El diálogo no es salvavidas del gobierno”

“Le han hecho creer a la gente que la crisis es consecuencia de una guerra económica, eso es una mentira. Nosotros tenemos por lo menos tres años oyendo lo mismo, y busquen ustedes en los titulares de todos los periódicos del país, cómo estos mismos que hoy dicen que en seis meses se va a resolver el problema de la escasez  y la falta de comida, hace tres años decían que en semanas todo se iba a solucionar y mira dónde estamos”, replicó.

Capriles, además criticó que los representantes del Estado insistan en evadir su responsabilidad  sobre la quiebra de las empresas expropiadas, así como la liquidación de divisas necesarias para reactivar al sector privado.

“Y Ahora quieren decir también que la crisis económica en Venezuela es porque no ha habido diálogo. Si en todo lo que pasa en este país tiene la mano el gobierno. Dónde está el paquetico de harina, dónde están las medicinas y los reales del pueblo carabobeño y de todos los venezolanos”, preguntó a los presentes.

“Ahora llaman a diálogo porque tienen el agua al cuello y Maduro quiere que cualquiera de ustedes, incluyéndonos a nosotros, le tiremos un salvavidas, pues no, el salvavidas se lo vamos a poner es al pueblo venezolano”.

Finalmente, Capriles reflexionó sobre la actuación de los dirigentes de la Unidad  -que han sabido esperar, no por un tema de debilidad-. Argumentó que siguen empeñados en agotar todos los mecanismos democráticos y constitucionales para lograr un cambio de gobierno de forma pacífica.

Loading...

Dejar respuesta