Capriles denunció campaña para desprestigiarlo con venezolanos en el exterior

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se refirió este martes a la presunta campaña en su contra realizada con “palabras editadas”, sobre venezolanos en el exterior.

“Editaron, cortaron y agarraron una campaña para desprestigiarme ante los venezolanos en el exterior como si yo les dijera que no pueden opinar sobre su país. Esos a los que yo dirigí mis comentarios que son quienes mandan a matarnos. Nosotros no respondemos a eso sino lo que quiere la mayoría de los venezolanos: un cambio dentro de la constitución”, precisó Capriles a través de una transmisión de Periscope.

El dirigente opositor pidió que sus palabras no fueran tergiversadas y que si “realmente quieren cambiar este gobierno no actúen igual que ellos”.

“Invitaría a todos los venezolanos en el exterior, por ejemplo en Miami, insistir que se abra el consulado”. “El cambio político es para que ustedes, venezolanos que están en el exterior puedan regresar a su patria”.

“Todos los venezolanos vivan donde vivan tiene mi respeto y aquí estoy luchando por ustedes”

Capriles critica respaldo de Maduro a acuerdo de paz en Colombia

Henrique Capriles calificó este martes de “hipócrita” al presidente Nicolás Maduro por haber respaldado con su presencia en Colombia el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Bogotá y la guerrilla.

“Si alguien no puede hablar de paz es precisamente Maduro. Es una hipocresía que Maduro hable de paz cuando le declaró la guerra a los venezolanos para impedir que se celebre el referendo revocatorio”, dijo el también gobernador del estado de Miranda en un acto oficial.

Agregó que fue una “gran hipocresía” que Maduro asistiera el lunes a la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pues en Venezuela “se vive una de las peores crisis de su historia”.

Asimismo, advirtió que si en el país se presentara un estallido social, producto de la crisis económica, también se verán afectados países de la región, incluyendo la propia Colombia.

“La crisis no ha tocado fondo, pero se sigue profundizando. Un estallido va a generar una movilización de personas hacia Colombia, nuestra situación también les afecta, eso se lo hemos planteado a los jefes de Estado de otras naciones. Toda la comunidad internacional está atenta ante lo que está ocurriendo en nuestro país, incluso Ecuador y Bolivia, que en privado han manifestado preocupación por lo que ocurre en Venezuela”, aseveró.

Señaló que el Gobierno de Maduro lo que busca es ganar tiempo, frente al referéndum revocatorio de su mandato que impulsa la oposición para enfrentar la crisis mediante un cambio de Gobierno.

“En Venezuela hay hambre. Estamos hablando de millones de personas que tienen dificultad para comer. Somos el país con la peor crisis de todo el continente americano. Tenemos la escasez y la inflación más alta del mundo. A nuestra economía, la han calificado como la más miserable del planeta. Además, de las 10 ciudades más violentas del planeta, tres están en nuestro país, la primera de ellas Caracas”, recalcó.

Capriles afirmó que el 80 por ciento de los venezolanos quiere un cambio de Gobierno y lo comparó con el 20 por ciento “representado por la cúpula que se resiste a dejar el poder”.

Dijo que pese a las dificultades para activar el referéndum contra Maduro, la oposición espera el apoyo de los electores en la recolección de firmas del 26 al 28 de octubre para activar la consulta.

La oposición debe recolectar 3,9 millones de firmas de electores, lo que representa el 20 por ciento del padrón electoral vigente. Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que se debe recolectar el 20 por ciento en cada una de las 23 regiones del país, la oposición señaló que se guiará por lo que establece la Constitución, que es el 20 por ciento nacional.

Capriles dijo que las jornadas de recolección de firmas serán un evento “prerrevocatorio” e insistió en que el referéndum puede realizarse este año.

“Que no le queden dudas al mundo que los venezolanos queremos un cambio. Nosotros estamos claros que el revocatorio se puede hacer este año. No hay ninguna razón legal ni técnica para que no se haga. Los venezolanos, a pesar de todos los abusos y obstáculos, hemos asumido derrotar democráticamente a un gobierno que no lo es”, puntualizó.

Dejar respuesta