Cae otro joven mientras protestaba contra la dictadura 

La muerte de Aguilar, sería la número 48 en los últimos 50 días de protestas. 

Una batalla campal entre jóvenes y presuntos colectivos terminó en sangre, en muerte, en la zona sur de Valera, en el estado Trujillo. Según las autoridades, un joven fue asesinado durante la nocturna guerra a piedras y disparos. La víctima respondía al nombre de Alejandro Aguilar, quien recibió un tiro en el pecho, según publica El Diario de Los Andes 

Los vecinos denuncian que presuntos motorizados armados disparaban contra un centenar de jóvenes que estaban protestando con el cierre de vía de la avenida Bolívar. Tras unas primeras detonaciones, los manifestantes repelieron el ataque con piedras y otros objetos, suscitándose un fuerte enfrentamiento.

La gente reportó una herida. Lenny Araujo recibió un balazo en la pierna izquierda, y ante el escenario de choque le prestaron los primeros auxilios en la zona. Los jóvenes en medio de la protesta anti gubernamental denunciaron que tres de sus compañeros, al parecer fueron secuestrados por los grupos armados.

Más tarde, la gente estalló en lágrimas, uno de los jóvenes que había salido de su casa en el barrio Caja de Agua, al suroeste de Valera, era asesinado. La víctima se había unido al cierre de la principal arteria vial de la ciudad, en la zona del Murachí y La Esperanza en rechazo a la constituyente comunal y las acciones del gobierno de perpetuarse.

Unos 50 motorizados presuntamente armados prendieron la mecha que desató la guerra, que tiñe de sangre a Valera, a Trujillo. Los grupos antimotines de las fuerzas de seguridad solo fueron espectadores, un amplio contingente policial estaba a unos mil metros de la zona de conflicto.

 El cadáver del joven fue trasladado por una ambulancia, aún en plena batalla campal a la morgue del Hospital Central de Valera. El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Valera logró ir al sitio horas después para las pesquisas. La gente exige al Ministerio Público identificar quien le dio la orden a los grupos armados de disparar.

Las autoridades investigan los hechos, y en horas practicarán múltiples experticias científicas, forenses y balísticas en la zona del ataque para identificar plenamente a los responsables del crimen de Aguilar. Los valeranos exigen justicia, que cese la violencia y se identifiquen a los asesinos.

Dejar respuesta