Borges: “En Venezuela la democracia y la constitución están en fase terminal”

Este jueves durante el debate sobre el rescate de la democracia y el respeto a la Constitución, el jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, diputado Julio Borges, presentó un acuerdo ante la directiva de la Asamblea Nacional con el propósito de mover y elevar la conciencia de Venezuela y de quienes hoy están en el poder, de cómo la democracia y la Constitución están viviendo un momento terminal que amenaza y destruye los derechos humanos de los venezolanos, así como la dignidad del pueblo y el futuro de la nación. 

Asimismo señaló  que el mensaje va dirigido principalmente a Nicolás Maduro y su Gobierno, quienes a su juicio han permitido que el país cayera en la peor crisis de la historia de Venezuela. 

“Este proceso que los puso en el poder tuvo como norte la promoción de una nueva Constitución, llegaron al poder por el voto sagrado del pueblo venezolano y las instituciones avalaron ese voto, recuerden que esta Constitución se hizo con la promesa permanente y básica que el pueblo es el protagonista de todos los actos democráticos del país, esa promesa hoy esta disminuida y está a punto de morir,” agregó. 

Borges exigió a Maduro y a las instituciones públicas que se mantengan dentro de la Carta Magna porque “mientras existan presos políticos, no haya libertad de expresión, los medios sean perseguidos y encarcelados, mientras se establezcan mecanismos económicos y de distribución que acaban con la producción nacional, mientras no se les otorgue título de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras se nieguen los cetatickets a nuestros abuelitos, el Presidente está fuera de la Constitución”. 

El Coordinador Nacional de Primero Justicia también emplazó al CNE a fijar una fecha para las elecciones a gobernadores para diciembre de este año, insistió que desde la Asamblea Nacional defenderán el derecho del voto de todos los venezolanos, y lucharán hasta conseguir el Revocatorio. 

“El pueblo quiere elegir por eso vamos a hacer valer los votos, que no son de Tibisay Lucena, ni de Nicolás Maduro, ni del TSJ, estamos a pocos días para que todos los venezolanos tengan oportunidad de resolver la crisis más grave de toda la historia. Se equivocan si creen que pueden ir contra 30 millones de venezolanos decididos”, finalizó.

Loading...

Dejar respuesta