BCV limita cantidad de dinero que se podrá ingresar o sacar del país. (documento)

El Banco Central de Venezuela publicó la resolución 16-12-01, de fecha 12 de diciembre de 2016, que regirá el ingreso y salida del país de especies monetarias representativas del bolívar, como unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los terminales legalmente dispuestos en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres.

Para el caso de ingreso o salida por aeropuertos y puertos, las personas podrán llevar consigo el equivalente en efectivo a 306 Unidades Tributarias que equivalen a Bs. 54.162, ello en virtud que la UT tiene un valor de Bs. 177.

En lo que pasos fronterizos se refiere, se podrá portar el equivalente a 200 Unidades Tributarias, que equivalen a Bs. 35.400

De igual manera, la resolución prohibe la salida del territorio de la República Bolivariana de Venezuela de los equipos electrónicos o terminales que constituyan puntos de venta para el procesamiento de tarjetas de crédito o de débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico en negocios afiliados, a los únicos efectos de prestar el servicio de cobro con dichos medios de pago fuera del país.

Lea a continuación la resolución completa

Dejar respuesta