Asamblea Nacional aprueba sanción política contra el Presidente Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional, acaba de aprobar un acuerdo de cámara en el que se decide dar inicio al juicio político contra el Presidente Nicolás Maduro.

Durante el debate

El diputado por la MUD Juan Manuel Matheus, afirmó que la cámara debe considerar que hay responsabilidad política de Nicolás Maduro en la situación al actual del país, que a su juicio es “producto de las estructuras de corrupción” implantadas por el Gobierno.

Asimismo, indicó que la gestión del mandatario nacional está “alejada del marco constitucional”, en vista que a su criterio los derechos constitucionales ahora son de “algunos pocos”.

Entretanto, el parlamentario Omar Barboza afirmó que el presidente “es ilegitimo” porque en su opinión es responsable de la pérdida del poder adquisitivo del bolívar ante un inflación impulsada por el BCV y precios dolarizados.

Barboza también dijo que el país “está en presencia de un presidente ilegitimo”, por la aprobación de decretos “inconstitucionales” a través del TSJ.

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia señaló que es necesario un juicio político, al argumentar que el Presidente presuntamente se gasta 120 mil millones bolívares en su seguridad personal, y 23 millones de dólares en viajes internacionales.

El dirigente del partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, dijo que la oposición va a diálogo en busca de una transición pacifica a la democracia, sin abandonar la calle.

Mejía dijo que debe establecerse una responsabilidad política ante la “suspensión” del referendo revocatorio.

La presidencia de la Asamblea Nacional, convoca a una nueva sesión el próximo jueves 27 de octubre, a la vez que convocaron a la toma pacífica de las calles del país mañana miércoles 26.

Al momento de la aprobación, los diputados de la oposición entonaron las notas del himno nacional, mientras que la bancada oficialista se retira del recinto.

A las afueras de la sede del Palacio Federal Legislativo, se encuentra un grupo de personas afectas al gobierno nacional.

Al mismo tiempo, el Presidente Maduro retornó al país y se espera un discurso desde el Palacio de Miraflores en breve.

Entre los acuerdos sancionados y aprobados por la Asamblea Nacional, está citar al Presidente de la República para que comparezca ante la plenaria del parlamento  fin de exponer la posible responsabilidad en graves violaciones a la Constitución, Los Derechos Humanos y la Democracia.

Lea a continuación el acuerdo debatido y aprobado por la Asamblea Nacional

Loading...

Dejar respuesta