Asamblea Nacional acordó dar inicio al proceso de remoción a los Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles el procedimiento para remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron dos sentencias arrogándose funciones legislativas, generando protestas y exhortos internacionales a respetar la democracia.

Ver: AN acuerda rechazo a la ruptura del Orden Constitucional y a la permanencia del golpe de Estado (documento)

Pero la iniciativa necesita ser respaldada en los próximos días por al menos dos de los tres miembros del Poder Ciudadano -formado por la fiscal, el contralor y el defensor del pueblo- que en su mayoría están alineados con el presidente Nicolás Maduro.

Para la sesión del miércoles, la mayoría de los diputados llegó al hemiciclo en horas de la madrugada para garantizar que se realizara el debate que no se pudo realizar el martes, el cual tuvo que ser suspendido porque efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional -en conjunto con grupos de colectivos afectos al Gobierno- les impidieron el paso hasta el centro de Caracas.

Ver: ¡Madrugaron! Diputados ya están en la Asamblea Nacional (fotos)

La oposición convocó nuevamente a sus seguidores a salir este jueves 6 de abril a las calles para presionar por la libertad de un centenar de presos políticos y la convocatoria a elecciones generales.

A continuación el acuerdo completo aprobado en la Asamblea Nacional este 5 de abril:

Dejar respuesta