Amnistía internacional considera caso de Leopoldo López como “una cacería de brujas”

Carteles de preso político Leopoldo López cuelgan en una pared en Caracas. El gobierno venezolano del presidente, Nicolás Maduro, ha sido ampliamente condenada por su tratamiento de la oposición política, entre los que destacan Leopoldo López, líder de la oposición, que está cumpliendo una sentencia de 14 años. ( Foto por Alvaro Ybarra Zavala / Getty Images Reportage for Time.)

Amnistía Internacional aseguró que la decisión de ratificar la sentencia de 13 años contra el dirigente opositor Leopoldo López,  es una nueva mancha en el trágico historial de derechos humanos de Venezuela.

“Leopoldo López es la víctima de una perversa ‘caza de brujas’ contra cualquiera que se atreva a estar en desacuerdo con el gobierno de Venezuela. Es un preso de consciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente,” dijo Carolina Jiménez, Directora Adjunta de Investigación para las Américas de Amnistía Internacional.

López se entregó el 18 de Febrero de 2014 tras una manifestación que organizó. El 10 de Septiembre de 2015, fue encontrado culpable de incitar a la violencia durante protestas contra el gobierno el 12 de Febrero de 2014 y setenciado a 13 años y nueve meses de prisión por cargos de conspiración, initación al delito, incendio y daños a propiedad pública.

Amnistía Internacional considera que la detención y cargos contra el dirigente podrían tener una motivación política.

Loading...

Dejar respuesta