Alcaldía de Baruta realizó 63 obras de asfaltado en 2016

Foto: Archivo

La Alcaldía de Baruta cumplió a lo largo del 2016 con los objetivos planteados en materia de Infraestructura, dirección que tuvo durante este período obras banderas como la ejecución
del “Plan de Asfaltado” y la rehabilitación de la pista de trote y cancha de fútbol del Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad.

Ambos proyectos beneficiaron a la comunidad baruteña y a los visitantes del municipio, quienes han podido disfrutar de vías renovadas y disponer de  instalaciones deportivas en óptimo estado.

El “Plan de Asfaltado 2016” atendió a 29 urbanizaciones de la jurisdicción que fueron divididas en 63 obras. El proyecto lo inauguró el alcalde Gerardo Blyde en el mes de abril  y durante siete meses las cuadrillas del ente municipal trabajaron día y noche para mejorar el tránsito vehicular y la calidad de vida de los vecinos.

Las Mercedes, Los Campitos, Santa Fe, La Tahona, La Trinidad, El Cafetal, San Luis, Prados del Este, Manzanares, Casco de Baruta, Las Minas, Sorocaima, Colinas de Bello Monte, Lomas de La Trinidad, San Román Colinas de Tamanaco, entre otras, fueron las zonas donde se vertieron miles de toneladas de asfalto que sirvieron para cubrir centenares de metros
cuadrados.

En ese sentido, el director de Infraestructura, Ruperto Calatrava hizo énfasis en que las constantes fallas en el sistema de tuberías de Hidrocapital, arruinan el trabajo realizado por la Alcaldía. Por eso Calatrava instó a los vecinos a reportar las averías de manera inmediata y presionar a la empresa hidrológica a hacer las reparaciones correspondientes por el teléfono 0800-POTABLE.

Deporte y la recreación

La reinauguración de la pista de trote y cancha de fútbol del Polideportivo Rafael Vidal de la Trinidad fue otro de los grandes objetivos cumplidos por la dirección de Infraestructura en el año.

En este recinto se hizo la reparación total de los 200 metros de pista y la instalación de un moderno sistema de riego y una  grama de la mejor calidad del mercado, además que se renovaron las gradas y se efectuó el mantenimiento de la pintura de las fachadas internas.

El alcalde Gerardo Blyde, calificó como un éxito poder cumplir esta obra “porque representó un enorme esfuerzo para el Municipio y por las complicadas circunstancias actuales para conseguir materiales para este tipo de proyecto”, indicó en su momento.

Otras labores que efectuaron exitosamente por la dirección de Infraestructura durante este período fueron la creación de nuevas aceras en diversas urbanizaciones, la renovación de escaleras en las zonas popular y el mantenimiento de diversos drenajes de aguas servidas.

Dejar respuesta