Alcaldes de Voluntad Popular trabajan para combatir las fuertes lluvias que azotan al país

Foto: ARchivo
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ofreció un balance sobre las fuertes precipitaciones que afectaron al menos 11 sectores de la jurisdicción, entre las que se encuentran con mayor emergencia: Los Pomelos, El Encantado, Sabaneta, Gavilán, El Peñón, Bosque La Lagunita, Los Robles, Caicaguana, El Cigarral, Alto Hatillo, Los Naranjos, Oripoto y Corralito. Hasta el momento no se ha registrado ningún fallecido ni lesionado, aseguró Smolansky.
El cuerpo de Protección Civil Municipal registró este 30 de noviembre la mayor caída de lluvias en El Hatillo en el año, aproximadamente 48 litros de agua por metro cuadrado. Esta situación causó alrededor de 30 deslizamientos que afectaron en gran parte a la zona rural del municipio. Además se espera que en las siguientes 48 horas sigan las precipitaciones y posiblemente la situación continúe hasta la semana que viene.
Smolansky aseguró que desde ya se encuentra activada una sala situacional preventiva, integrada por Protección Civil, PoliHatillo, Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, Dirección de Obras Públicas, Dirección de Desarrollo Urbano Catastro, Servicios Generales y el mismo alcalde. “Estaremos atendiendo emergencias las 24 horas y dándole respuestas a nuestros vecinos, sobre todo en las zonas que han sido más afectadas”, informó.
Al momento se han registrado 5 viviendas afectadas en la zona rural y una familia ha sido reubicada temporalmente, para prevenir algún hecho que lamentar, informó Smolansky.
En este sentido, el burgomaestre hizo un llamado a los hatillanos a estar en contacto a través de los números de teléfono de Protección Civil (0212-963.22.11), Polihatillo 311 POLI (311-76.54) y Hatillo Salud 315 VIDA (315-84.32), así como las cuentas oficiales @elhatillo, @policiahatillo y @dsmolansky para denunciar cualquier irregularidad y mantenerse informados.
Autoridades de Naguanagua se mantienen alerta ante lluvias continuas de este jueves
La primera autoridad del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó que aun cuando no se ha reportado ninguna novedad que lamentar en esa localidad, las autoridades municipales se mantienen alerta ante las intensas lluvias que durante varias horas afectaron a distintas jurisdicciones de la entidad carabobeña.
Acompañado por el equipo del Instituto de Aseo Urbano local, el alcalde recorrió los puntos más álgidos del territorio naguanagüense, para conocer personalmente la situación del ámbito geográfico a su cargo. En tal sentido, manifestó que hasta avanzada la mañana de este jueves, sólo se registró un árbol caído en el distribuidor Naguanagua, el cual fue retirado oportunamente por efectivos de Protección Civil del municipio, lo que evitó el congestionamiento vial en esa área de gran afluencia vehicular.
El jefe municipal detalló que en el sector Mañongo se experimentó la presencia de lodo y restos vegetales, específicamente en la Av. 90, donde cuadrillas de limpieza de la alcaldía de Naguanagua despejaron las vías con el empleo de una retroexcavadora y otros equipos especiales para estas contingencias.
Sobre los principales canales de agua apuntó que “los ríos más importantes del municipio están a nivel medio, por lo que nos encontramos atentos, inspeccionando todos los sectores del municipio ya que, de acuerdo a los pronósticos climatológicos, continuarán las fuertes lluvias durante todo el día de hoy jueves”.
En el municipio San Diego del estado Carabobo hay fuertes inundaciones producto de las lluvias. Diversas zonas como las aledañas a la Universidad José Antonio Páez se encuentran con el paso vial trancado por el agua y el lodo arrastrado por la lluvia.
Loading...

Dejar respuesta