Alcaldes por Venezuela fueron a la Vicepresidencia a exigir recursos para honrar pagos de salarios

La delegación de mandatarios locales que conforman esta asociación sostuvieron una reunión con el director de general de la Vicepresidencia, Fidel Vásquez.

”Nos dirigimos a la Vicepresidencia, ya habíamos enviado dos comunicaciones anteriores, ya muchos alcaldes no pueden contener a sus trabajadores por la situación económica, fuimos recibido por el director general de la vicepresidencia, nos escuchó los planteamientos y ha prometido interceder ante Aristóbulo Istúriz”, señaló Gerardo Blyde, alcalde de Baruta.

Durante el encuentro con el representante de la vicepresidencia se expusieron las realidades que viven los entes municipales y la autoridad del Ejecutivo nacional anunció que próximamente se aprobarán algunos recursos para atacar esta problemática económica que afecta a las alcaldías. Sin embargo, los mandatarios locales siguen exigiendo una reunión con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

“Hicimos entrega de un documento donde se resume la situación que están viviendo las alcaldías. La situación tiene al borde del colapso y en quiebre técnico a muchas de ellas y ha hecho que muchos funcionarios públicos estén pasando por un mal momento ya que los alcaldes estamos imposibilitados de cumplir con todos los beneficios de los trabajadores”, aseguró Ramón Muchacho, alcalde de Chacao.

“En los próximos días vienen unos recursos que el Ejecutivo está aprobando para los municipios, pero sentimos que no son todos los recursos que nos hacen falta. Queremos esa reunión con el Vicepresidente y propusimos que sea esta semana”, apuntó el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, tras la reunión.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela seguirá reuniéndose esta semana en Caracas y a través de sus voceros informó que están dispuestos a reunirse con el Ejecutivo Nacional cuando ellos lo decidan.

Loading...

Dejar respuesta