Alcalde Gerardo Blyde entrega nuevos títulos de tierra a baruteños

La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó una nueva entrega de títulos de tierra debidamente registrados, lo que ofrece plena propiedad de sus hogares a los vecinos del municipio.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, entregó 37 títulos de tierra, donde convirtió en propietarios a aproximadamente 370 vecinos de los sectores: La Palomera, Las Minas, Las Minitas, Piedras Pintadas, Placer de María, Santa Cruz del Este y el Casco de Baruta.

“Desde el 2011 hemos entregado 572 títulos registrados los cuales han beneficiado a 2860 personas, un número que se dice fácil, pero realmente es un proceso largo el cual hacemos con todo el cariño”, comentó el Alcalde.

En tal sentido, el líder municipal hizo mención sobre el derecho de frente, el cual está incluido en el certificado de entrega del título, que una vez entregado, no se debe pagar, ya que está en cero. Sin embargo, como nuevos propietarios, se asume dicho deber, y a partir del próximo año, sí se debe cancelar, lo que permite que la Alcaldía pueda realizar nuevos trabajos en el municipio.

Blyde también agradeció el convenio que posee la Alcaldía de Baruta con la facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello que apoya este programa, a través de las clínicas jurídicas, las cuales en su mayoría, funcionan en la redoma de Las Minas de Baruta.

“Para mí es un honor como alcalde, hacer esta entrega tan cerca de Navidad. Este es uno de los programas más bellos porque te empodera como ser humano. No se trata de un agradecimiento a Gerardo, sino a todo un equipo, ya que muchos son los que trabajan para lograr la meta”.

Por su parte, Maeca López, directora de Desarrollo Social, expresó su satisfacción con esta nueva entrega de títulos de tierra.

“Cumplir un sueño, que durante 30, 40 y hasta 50 años, los vecinos de estos sectores no pensaron que se haría realidad, es una sensación maravillosa. Este programa tiene el acompañamiento de un gran equipo en la dirección para hacer realidad los sueños de los baruteños”.

Con este documento los beneficiados pueden acceder a mejores políticas urbanas, créditos para la mejora de sus viviendas, podrán heredar sus inmuebles, ceder e incluso vender, incidiendo de esta forma en la mejora de las condiciones de vida de las personas que habitan en las zonas populares del Municipio Baruta.

El alcalde aprovechó la fecha decembrina para pedir por la unión, el bienestar y el reencuentro de los venezolanos para la reconstrucción del país.

Dejar respuesta