Alcalde Blyde incorporó nuevos consejeros de protección a los derechos de niños y adolescentes

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, juramentó a 20 nuevos consejeros que se integrarán al Instituto Autónomo 

Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IACMDNNA).

En compañía de las autoridades del IACMDNNA, los funcionarios tomaron juramento en voz de la primera autoridad del Municipio, quien les recordó que desde la fundación del Consejo, la actuación de este ente ha sido justa y acertada en la resolución de los casos.

“De ahora en adelante, ustedes velarán por los derechos de nuestros niños. Deben preservar su integridad y su identidad. En ustedes recae un peso importante, no es la alcaldía quién debe tomar partido. Ustedes, al lado del equipo que conforman las autoridades en esta materia deben ser garantes de justicia”, afirmó Blyde.

Con esta juramentación, son 230 consejeros que conforman el Instituto y estarán a disposición de los baruteños para atender casos de índole jurídico además de ofrecer información en materia de derechos a los niños y jóvenes del municipio.

Las funciones de los consejeros incluyen: promover y dictar medidas de protección, interponer las acciones correspondientes ante el organismo judicial competente en caso de incumplimiento de sus decisiones, denunciar ante el Ministerio Público cuando conozca o reciba notificación de situaciones que configuren infracciones de carácter administrativo, penal o civil contra niños y adolescentes, autorizar a los adolescentes a trabajar y llevar el registro de adolescentes trabajadores.

NP

Dejar respuesta