Al hijo de un ex Vicepresidente de PDVSA le robaron +400 mil dólares en efectivo de su casa en República Dominicana

Foto referencial

Carruyo Perozo denunció que los asaltantes, armados con una pistola, lo amarraron y amordazaron lal  igual que a su esposa, y lo obligaron a abrir la caja fuerte, de la cual sustrajeron 400 mil dólares y 12 relojes de distintas marcas y modelos.

El-aji.com

Según publica El Nuevo Diario de República Dominicana, las autoridades de ese país han detenido en La Romana al segundo de tres hombres que el 7 de septiembre pasado asaltaron a un venezolano, a su esposa y a otra persona.

Las víctimas serían Eudo Enrique Carruyo Perozo y su esposa, mientras descansaban en su residencia en La Romana, República Dominicana.

“La Policía dijo que apresó apresó en La Romana al segundo de tres hombres que el 7 de septiembre pasado asaltaron a un venezolano, a su esposa y a otra persona.

Con relación al mismo caso había sido detenido Orlando Soriano, apresado, y y José Abreu se encuentra prófugo, Carmelia, Soriano y Abreu están acusados de  penetrar a la propiedad del venezolano Eudo Enrique Carruyo Perozo, cuando éste descansaba junto a su esposa.

Carruyo Perozo denunció que los asaltantes, armados con una pistola, lo amarraron y amordazaron lal  igual que a su esposa, y lo obligaron a abrir la caja fuerte, de la cual sustrajeron 400 mil dólares y 12 relojes de distintas marcas y modelos.

También sustrajeron una cartera con teniendo 8,500 dólares, dos anillos de matrimonio y uno de compromiso, dos cadenas de oro, una pulsera de oro, una caja de gemelos y una chequera a nombre del denunciante“, publica el diario dominicano.

Eudo Enrique Carruyo Perozo, es hijo de Eudomario Carruyo, ex Vicepresidente de Finanzas Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) quien fue objeto de una averiguación por parte de la Contraloría General de la República en 2006 por no efectuar la declaración jurada de patrimonio. Además en 2011 figuró en los esquemas de corrupción con los que Francisco Illarramendi estafó el Fondo de Pensiones y Previsión de PDVSA.

En abril de 2005 Carruyo Perozo, sufrió un accidente automovilístico mientras conducía un Lamborghini valorado en más de 174 mil dólares, en la Bahía de Biscayne, Florida. En el siniestro resultó herido y fue trasladado al Jackson Memorial Hospital, mientras que su acompañante, el también venezolano Tulio Rafael Belandia Uribe, perdió la vida. Carruyo Perozo se encuentra prófugo de la justicia de EEUU.

Eudomario Carruyo, directivo de la estatal petrolera fue uno de los ejecutivos de la industria con más cargos y señalamientos. En 2006 la Contraloría le abrió un proceso por no efectuar la declaración jurada de bienes. En 2011 figuró por su presunta participación en el esquema Ponzi de Francisco Illaramendi. Cuatro años después de tenerlo como cliente, en 2009, Mossack Fonseca se enteró que era una Persona Políticamente Expuesta, pero mantuvo la relación comercial porque no se le encontró “vínculos con actividades ilícitas”, según publica el periodista César Batiz en PanamaPapersVenezuela

Dejar respuesta