Además de impagable, NO HAY. Estos son los nuevos precios de la gasolina en Táchira (fotos + colas)

Foto: Archivo

Desde el pasado 1 de agosto, entró en vigencia un nuevo modelo de expendio de combustibles a través de las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), dispuestas, tres en San Cristóbal y una en Táriba, municipio Cárdenas.

La medida sorprendió a los conductores, quienes se encontraron en dichas estaciones con los nuevos precios: el litro de gasolina de 91 octanos quedó en 160 bolívares, y el de 95 octanos en 180 bolívares, con la particularidad que se expende sin límites y sin exigencias del dispositivo electrónico del chip.

Funcionarios de Pdvsa colocaron en avisos gigantes los nuevos precios. (Foto/Jhovan Valdivia)
Funcionarios de Pdvsa colocaron en avisos gigantes los nuevos precios. (Foto/Jhovan Valdivia)

Sin embargo, hoy sábado 8 de octubre los precios muestran un alza prácticamente impagable para los venezolanos.

El reportero gráfico Billy Castro, compartió a través de su cuenta en Twitter una fotografía de una estación de servicio en el Estado Táchira donde se ve el cartel con los precios para el combustible, ubicando la de 91 octanos en Bs 232 por litro y la de 95 octanos en Bs. 255.

Un vehículo común, carga en promedio 30 litros de gasolina, lo que representa un gasto de Bs. 6.960 si se utiliza gasolina de 91 octanos (casi un tercio del salario mínimo).

Si se trata de una camioneta, que tienen en promedio una capacidad para 60 litros y además consumen gasolina de 95 octanos, el costo de llenado es de Bs. 15.300.

Colas kilométricas

Además de la medida de aumento, los usuarios del estado fronterizo denuncian desde el día de ayer, que las colas para abastecer combustible son kilométricas

img_20161008_095818 img_20161008_095859

Desde esta semana, algunos estados del país han registrado escasez de gasolina debido a problemas en la distribución del combustible por falta de pagos a los transportistas.

Ver: ¡País Potencia Energética! Kilométricas están las colas en Estados centrales para poner gasolina (Fotos + video)

Dejar respuesta