“A paso de vencedores” Venezuela tiene el Internet más lento de América latina. 

El portal LaPatilla.com presenta hoy un estudio publicado por la Comisión Económica para América Latina y el CARIBE (CEPAL), en el que se publica la velocidad de los servicios de Internet que goza cada uno de los países del continente, ubicando a Venezuela en el último lugar. 

Venezuela presenta la peor calidad de internet banda ancha en el continente americano según los datos publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su estudio “Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015

La variable a la que comúnmente se hace referencia para medir la calidad del servicio es la velocidad de conexión . Los parámetros de estimación de la calidad son las velocidades de conexión de carga y descarga de datos para la banda ancha global y móvil.

Tanto en los países de América Latina como en los países avanzados, la velocidad de descarga es mucho mayor que la de carga (aproximadamente 2,5 veces más). La velocidad de carga promedio para América Latina es 2,92 Mbps y para los países avanzados es de 13,41 Mbps. Uruguay (5,9 Mbps) es líder en la región, seguido por México (5,67 Mbps) y Brasil (4,23 Mbps). La República Bolivariana de Venezuela, el Estado Plurinacional de Bolivia y Perú cuentan con las velocidades más bajas.

La velocidad de descarga promedio en banda ancha global para América Latina es de 7,26 Mbps y para los países más avanzados de la muestra, 32,20 Mbps. En la región solo cuatro países, Uruguay, Chile, Brasil y México, están por encima del promedio regional. Hace dos años, Chile era el país mejor posicionado alcanzando en promedio 8 Mbps de velocidad de bajada, hoy Uruguay ocupa este lugar con 22,58 Mbps cifra muy similar a la de España, Portugal o Inglaterra. Hay cuatro grupos de países en la región: con velocidades entre 2 a 5 Mbps, con velocidades entre 5 y 9 Mbps, con velocidades entre 11 y 14 Mbps y, por último, Uruguay que es una excepción superando por más de 7 Mbps a Chile, el segundo mejor posicionado. Las mayores velocidades de descarga se dan, fuera de Uruguay, en Chile y Brasil y las menores, en el Estado Plurinacional de Bolivia, Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela (ver mapa 3)

 

InternetVelocidadMapaSurAmerica

 

En banda ancha móvil, tanto en la velocidad de carga como la de descarga la mejor posición la tiene nuevamente Uruguay. En velocidad de descarga este país con 16,96 Mbps se encuentra por encima del promedio de los países avanzados (14,77 Mbps), lo sigue Colombia (9,87 Mbps) y Perú (9,61 Mbps). En la velocidad de carga, Uruguay (6,78 Mbps) es seguido por Perú (5,7 Mbps), ambos por encima del promedio de los países avanzados (5,57 Mbps); Colombia, con 4,83 Mbps, ocupa el tercer lugar (ver mapa 3). La mitad de los países estudiados presentan velocidades de descarga inferiores a los 4 Mbps. El Estado Plurinacional de Bolivia, Colombia y Perú, que no destacan en banda ancha global, alcanzan buenas posiciones en las velocidades en banda ancha móvil. Por el contrario, Brasil en esta variable presenta posiciones inferiores respecto de la banda ancha global.

Continúe leyendo en LaPatilla.com 

Loading...

Dejar respuesta