7 presos políticos de Nicolás Maduro, recibirán el 2017 en libertad. Quedan 103 tras las rejas

Este 31 de diciembre, no solo será el último día del año, sino que fue también el último día de prisión para 6 presos políticos.

Aproximadamente a las 11 P.M. de ayer 30 de diciembre, se supo primero de la posible liberación de 3 presos políticos, cifra que poco después aumentó a 7. Lo único certero, es que quienes serían liberados, estaban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Estos fueron Ángel Contreras, Gerardo Carrero, Leocenis García, Nixon Leal, Skarlyn Duarte y Yeimi Varela. Sin embargo, hubo un nombre que se conoció más tarde y se encontraba recluido fuera del SEBIN, Manuel Rosales.

La prensa, comenzó a conocer de posibles nombres de las personas a liberar, pero la lista a medida que avanzaba la noche fue variando. Extraoficialmente, se supo que aquellos nombres que fueron mencionados en redes sociales durante la noche, quedaron excluidos de la lista y pasaron la libertad a otros.

Alfredo Romero, miembro del Foro Penal Venezolano, dio parte informativa a la salida de los detenidos. Ninguno tendría libertad plena.

Con la liberación de estas 7 personas, quedan 103 presos políticos esperando libertad.

 

A continuación la ficha de cada uno de los liberados en la madrugada de hoy

Ángel Contreras

Imagen: @VirginiaZamora

Gerardo Carrero

Imagen: @VirginiaZamora

Nixon Leal

Imagen: @VirginiaZamora

Leocenis García

Imagen: @VirginiaZamora

Manuel Rosales

Imagen: @VirginiaZamora

Skarlyn Duarte

Imagen: @VirginiaZamora

Yeimi Varela

Imagen: @VirginiaZamora

 

Dejar respuesta