ZODI Nueva Esparta confirma problema de suministro de gasolina por asuntos financieros (informe)

Foto: el-aji.com

El buque tanquero llegó a aguas insulares el pasado 12 de septiembre y zarpó con destino Puerto La Cruz ayer miércoles 13 en horas de la tarde

El-ají.com

Tal como informamos en horas del mediodía, el Buque Tanquero HORIZON EKAVI retornó del puerto El Guamache con destino Puerto La Cruz, luego de negarse a descargar el combustible destinado al Estado Nueva Esparta, ello, por incumplimiento de pago de PDVSA a la empresa propietaria del buque.

Ver: Por falta de pago, tanquero que trasladaba gasolina a Nueva Esparta se devolvió a tierra firme sin descargar

La información la confirma un informe para periodistas, emanado desde la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODINE), en donde se indica que como plan de contingencia esperan el envío de 17 gandolas de combustible, las cuales serán embarcadas en el ferry Josefina de la empresa estatal -expropiada- Conferry.

“EL PLAN DE CONTINGENCIA SE ACTIVO COMO MEDIDA ALTERNA POR EL RETRASO DE RETENCIÓN FINANCIERA DEL BUQUE HORIZON EKAVI, EL CUAL FONDEO EN LA BAHÍA EL GUAMACHE POR INSTRUCCIONES DE SU ARMADOR EL 12/09/2017 A LAS 13:30 HRS, LUEGO ZARPO A PLC EL 13/09/2017 A LAS 16:45 HRS, A TOMAR COMBUSTIBLE EN LA BAHÍA DE POSUELOS.” indica el informe de la ZODINE.

Lea a continuación el informe emanado desde la ZODINE

INFORMA ZODI NUEVA ESPARTA/ DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SEGURIDAD INTEGRAL / PCP CYS DE MERCADO NACIONAL ORIENTE.
ÁREA: P/D GUAMACHE
ASUNTO: PLAN DE CONTINGENCIA CON UTC.
FECHA: 14/09/2017
HORA: 05:00 hrs.

I. SITUACIÓN/EVENTO:
SE PROGRAMO EL TRASLADO CON LA EMPRESA NAVIBUS DE CATORCE (14) UTC HACIA PLC, HOY 14/09/2017 A LAS 06:00 HRS, COMO PARTE DEL PLAN DE CONTINGENCIA PARA ABASTECER LAS ESTACIONES DE SERVICIO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. ADICIONALMENTE, EMBARGARAN EN LA UNIDAD MARITIMA JOSEFA DE LA EMPRESA CONFERRY EN EL TERMINAL DE GUANTA DIECISIETE (17) UTC CON GASOLINAS Y DIESEL BAJO LA COORDINACION DE LA GERENCIA DE MERCADO NACIONAL Y LA EMPRESA NACIONAL DE TRANSPORTE. INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL SR. SATURNINO CORDOVAS. SUPERINTENDENTE ENT NUEVA ESPARTA.
EL PLAN DE CONTINGENCIA SE ACTIVO COMO MEDIDA ALTERNA POR EL RETRASO DE RETENCIÓN FINANCIERA DEL BUQUE HORIZON EKAVI, EL CUAL FONDEO EN LA BAHÍA EL GUAMACHE POR INSTRUCCIONES DE SU ARMADOR EL 12/09/2017 A LAS 13:30 HRS, LUEGO ZARPO A PLC EL 13/09/2017 A LAS 16:45 HRS, A TOMAR COMBUSTIBLE EN LA BAHÍA DE POSUELOS.
SE TIENE PREVISTO QUE LAS DIESICITE (17) UTC CARGADAS CON GASOLINAS Y DIESEL ZARPEN DEL TERMINAL DE GUANTA EN EL FERRY JOSEFA, HOY 14/09/2017.

II. IMPACTO Y CONSECUENCIAS.
1. RETRASO EN LA REPOSICIÓN DE INVENTARIOS EN LA P/D GUAMACHE, ESTACIONES DE SERVICIO Y SECTOR ELECTRICO, MARINAS

III. ACTUACIONES PCP / NEGOCIO:
1. SE INFORMA A LA LÍNEA SUPERVISORA.
2. SE MANTIENE MONITOREO CON SALA DE CONTROL P/D GUAMACHE, Y AGENCIA NAVIERA LAGOMAR.

IV. FIJACIONES FOTOGRÁFICAS:

Observe en el mapa, la ubicación del buque HORIZON EKAVI que debío descargar combustible en Nueva Esparta


 

Dejar respuesta