Viva la UDONE: Exhorta al Estado a cumplir compromisos adquiridos.

Foto: Referencial

Durante la semana del 11 al 15 de julio, la Universidad de Oriente fue  el destino preferido por los delincuentes. En ese lapso  se registró el hurto de un par de Aires Acondicionados y 3 robos en las avenidas adyacentes al recinto universitario, 2 en la Av. 31 de Julio y 1 en la Av. Fucho Tovar.

Al respecto, es importante señalar que el jueves 14 jueves de julio, el Director de Seguridad del Estado de estado Nueva Esparta recibió a una comisión del Movimiento Estudiantil Viva La UDONE. El funcionario se comprometió a reactivar el convenio asumido el año pasado entre la UDO y la Gobernación, el cual contemplaba  la presencia policial fija en las paradas adyacentes durante el horario de actividades.

Andrés Rivas, Coordinador de Viva La UDONE repudió los hechos y cuestionó la determinación de las autoridades para reducir la incidencia de hechos delictivos en el recinto universitario “Nos parece una burla que un día después de asumir un compromiso frente a nosotros haya ocurrido un robo a una compañera”  sentenció Rivas, haciendo referencia al robo registrado en la Av. Fucho Tovar el pasado Viernes. De igual forma fustigó al ejecutivo regional por lo ocurrido  “hacemos responsables al Gobernador Carlos Mata Figueroa y al Director de Seguridad Alquilino Mata de ese robo, así como de todos los que se generen dentro y fuera de la universidad luego de haber asumido el compromiso con la comunidad universitaria”.

Del mismo modo,  José Gutiérrez, Coordinador Adjunto del Movimiento destacó  “el semáforo recientemente ubicado en la Av. Fucho Tovar no funciona, cosa que pone en riesgo la vida de los transeúntes. Tanto las autoridades como nosotros le hemos enviado comunicaciones sobre esto y seguimos sin respuestas. Gobernador Mata Figueroa evitemos que suceda una tragedia como en 2011 donde un compañero fue arrollado en esta Avenida. Está en usted, la responsabilidad sobre cualquier hecho que ocurra por motivos del semáforo”.

Los integrantes de Viva La UDONE no descartaron tomar acciones de presión para conseguir las respuestas que claman los universitarios y que no tolerarán burlas hacia la Comunidad Udista. “Seguiremos exigiendo respuestas de la mano con los estudiantes, profesores y trabajadores, porque el problema de la inseguridad nos afecta a todos por igual, sin tomar en cuenta nuestra ideología política”, finalizó Gutiérrez.

Nota de prensa

Loading...

Dejar respuesta