Vialidad en Margarita quedó pendiente para el 2017

Tampoco fue posible reparar el sistema de semáforos de la Isla

El segundo puente de La Restinga no ha sido terminado. Foto archivo
El segundo puente de La Restinga no ha sido terminado. Foto archivo

Tampoco fue posible reparar el sistema de semáforos de la Isla ni terminar el segundo puente de La Restinga

Durante este año 2016, los conductores y peatones de Margarita estuvieron denunciando el mal estado de las vías y de los semáforos en la región.

Con motivo de la Cumbre del Movimiento de los No Alineados -Mnoal- celebrada el pasado mes de septiembre, se hicieron unos operativos de mejoras en algunas de las autopistas y avenidas principales de Margarita. Bacheos, señalizaciones y mejoras en algunos retornos de la avenida  Juan Bautista Arismendi, paso obligado de quienes llegan por vía aérea, fueron los trabajos más importantes en lo que a vialidad se refiere.

Sin embargo, las carreteras alternas, cuya competencia está a cargo del Instituto de Vialidad y Tránsito terrestre del Estado Nueva Esparta, Invitrane, no recibieron el mantenimiento adecuado, lo que ocasionó un deterioro importante en la red alterna de vialidad regional.

Los semáforos inservibles

El tema de los semáforos dañados se mantuvo durante todo el año en los medios de comunicación y en las redes sociales de los residentes insulares. En la avenida 4 de mayo son muy pocos los que funcionan adecuadamente. El la avenida Circunvalaciópn Norte el que está colocado cerca de la sede del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre ha prestado servicio de forma intermitente y actualmente lleva varios meses sin funcionar. En el cruce de la avenida Terranova con la calle El Colegio de Porlamar, el semáforo tiene más de un año dañado. Igual sucede con el que está ubicado al final de la 4 de mayo, esquina del Hospital Luis Ortega.

El puente de La Restinga

Termina 2016 y el puente de La restinga no se ha finalizado. La obra, iniciada en 2013, estaba prevista para ser entregada en noviembre del año 2015. El entonces ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Trudi, lo anunció en su cuenta personal de Twitter en una publicación en la cual afirmó que la obra presentaba un avance de un 76% y que sería inaugurado en noviembre de ese año https://twitter.com/HaimanVZLA/status/655006258026663936/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw Lo cierto es que un año después, la obra no ha sido finalizada y se habla de problemas en la estructura.

Ingenieros regionales exhortan a mejorar la vialidad y el ornato

Los profesionales de la construcción del estado Nueva Esparta, en la persona de Daniel Olivares, presidente del Centro de Ingenieros y Arquitectos de Nueva Esparta, en declaraciones ofrecidas al diario Sol de Margarita, http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:181545/Centro-de-Ingenieros-emplaza-al-Ejecutivo-a-mejorar-la-vialidad    hacen un llamado a las autoridades regionales para que se ocupen de reparar la vialidad, los semáforos y le hagan el mantenimiento debido a la ornamentación de las vías de Margarita, para mejorar la seguridad de los conductores y peatones de la entidad.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta