#VentePaLosRobles inicia ruta cultural de los fines de semana

El Mercado de la Plaza llegó para quedarse

Gastronomía, arte, emprendimiento y buena vibra caracterizaron la inauguración del Mercado de La Plaza, en Los Robles este viernes 15 de julio. Al caer la tarde gran cantidad de personas acudieron a la plaza Bolívar de esta pintoresca locación para deleitarse con gran variedad de entretenidas alternativas y salir de la rutina diaria.

La ceremonia de inauguración inició con la bendición del evento oficiada por el párroco Reinaldo Guédez, seguidamente Luis Tarbay, en representación de Maneiro Tiene Futuro, junto a Luis Teodoro Rosas, Presidente de  la Junta de Festividades de Los Robles; dieron la bienvenida a los presentes y emprendedores, augurando un éxito inmediato para esta iniciativa cultural. “Maneiro Tiene Futuro inicia con esta experiencia un programa de emprendimiento en el Municipio. Nuestro principal objetivo con esta actividad es potenciar la creatividad de los robleros. Por esta razón estamos enfocados en lograr que esa creatividad evidenciada durante la organización del evento, se convierta en emprendimiento viable y sustentable por medio de un programa especial que oriente y forme a los emprendedores, quienes tendrán como vitrina principal para sus creaciones, el Mercado de La Plaza”, indicó Tarbay, quién además consideró a Los Robles como un escenario privilegiado para desarrollar la actividad turística.

Como habían prometido sus organizadores, el arte, jugó un papel protagónico dentro del Mercado de la Plaza. Bajo la mirada atenta de los asistentes, la reconocida artista roblera Lucía Gonmi intervino un enorme lienzo en la Galería ubicada en el centro de la plaza cercana al busto del Libertador Simón Bolívar. Zanqueros, artistas urbanos y otras manifestaciones convergieron en el hermoso boulevard contigüo al Anfiteatro, ganando el aplauso y la admiración de todos los presentes.

Un ambiente entusiasta lleno de sonrisas y camaradería caracterizaron el colorido evento, los elógios y las críticas constructivas no se hicieron esperar. “Iniciativas como estás son necesarias, ojalá se multipliquen ya que además de ayudarnos a promocionar nuestras marcas, dan vida a espacios que estaban desaprovechados” manifestó María Malaver del staff de emprendedores. “Hermoso, no pensé que en su primera edición estuviera tan bien organizado, aunque para las siguientes haría falta un poco más de iluminación” expresó Soraya Gómez, vecina de Maneiro.

Tomando en cuenta la intencionalidad artísitca de esta iniciativa, no podía faltar la música. Es por eso que el cierre estuvo a cargo de los locales Ábaco Band, con su interesante propuesta que abarcaba distintos géneros como el Reggae, el Pop, y fusiones de ritmos caribeños. Estas notas y compases dieron paso al desenlace de la velada inaugural del Mercado de La Plaza, el cual llegó para quedarse y formar parte del abanico de posibilidades culturales y de esparcimiento, cada vez más populares en la Isla de Margarita.

#VentePaLosRobles 2 #VentePaLosRobles 3 #VentePaLosRobles 4 #VentePaLosRobles Inauguración Mercado de La Plaza

Loading...

Dejar respuesta