Vendedores de ropa de Los Conejeros reportan pocas ventas

Precios altos, falta de nueva mercancía y poca afluencia de compradores han perjudicado a los pequeños comerciantes

Pocos visitantes en Los Conejeros
Pocos visitantes en Los Conejeros

Precios altos, falta de nueva mercancía y poca afluencia de compradores han perjudicado a los pequeños comerciantes

Visita obligada en años anteriores para quienes viajaban a Margarita, el área de venta de ropa, calzado y lencería del mercado de Los Conejeros, ubicado en el municipio García, también padece la crisis económica que recorre a Venezuela.

Pocas novedades en ropa, calzados y lencería más el aumento constante de precios, aunado a la baja acentuada en la actividad turística local, han mermado de manera considerable el volumen de operaciones, que tradicionalmente se observaban en estas fechas navideñas.

Rita Bermúdez, comerciante de calzados nos explica que “Sin divisas, los mayoristas no pudieron importar zapatos como en otras temporadas, por eso no podemos ofrecer modelos nuevos, que es lo que buscan los pocos clientes que nos visitan. Sin mercancía nueva, se pone cuesta arriba el negocio. Y no podemos bajar los precios porque entonces no vamos a poder reponer el inventario, si liquidamos la poca mercancía que nos queda”.

Rolando Medina tiene 8 años con un puesto de ropa para caballeros: “Esto no es como antes. Los estrenos quedaron fríos. Muy poca gente ha llegado esta temporada a Margarita. Tenemos tres años seguidos con una disminución constante. Además, nos aumentaron los alquileres y tenemos que lidiar con los malandros que se meten en cualquier momento y nos roban lo poco que tenemos. Estoy pensando seriamente en vender el puesto y marcharme a tierra firme”, finalizó Medina.

El gobierno regional y la alcaldía de García han hecho algunos trabajos de mantenimiento y mejoras, pero sin mercancía ni compradores, es muy poco lo que pueden hacer los comerciantes para mantener su actividad.

Francisco Franco M./El Ají

 

Dejar respuesta