Vecinos de Guacuco realizaron asamblea acerca de la seguridad

Concejales del municipio Arismendi y funcionarios de la policía del Estado participaron en la actividad

Concejales del municipio Arismendi y funcionarios de la policía del Estado participaron en la actividad

El presidente del Concejo Municipal, Nelson Acevedo convocó una asamblea de ciudadanos de la población de Guacuco en la cual participó también una representación de los cuerpos de seguridad regionales para tratar el tema de la seguridad en el sector del municipio capital.

En este sector del municipio Capital, que están dentro del cuadrante   de competencia a Iapolebne, han reportado más de cinco atracos semanales, lo que ha prendido las alarmas en la comunidad.

En la Asamblea, celebrada en la Casa Vacacional de los Empleados Públicos de Guacuco, además de vecinos de la comunidad, participaron la Comisionada Agregada en policía comunal, Roxana Palau, el comisionado Francisco Zabala en representación del director de la Policía regional y el Jefe de la Base 3 de Arismendi, Miguel Salazar.

Una de las mayores quejas fueron las alarmantes denuncias sobre atracos a mano armada en las transversales de las calles vía Playa Guacuco. Pero lo más preocupante según los vecinos del sector, es que al llamar al cuadrante de seguridad respectivo, la respuesta es que no disponen de vehículos para atender la eventualidad.

“El llamado que hacemos, como nos corresponde, es al propio Ministerio de Interior y Justicia, para la dotación de equipamiento y transporte para la base 3 de Iapolebne. Es necesario para poder garantizarle la seguridad a nuestra gente”, expresó el concejal Nelson Acevedo.

Hablan los vecinos

Rosa Sánchez, vocera del Consejo Comunal de Playa Guacuco, resaltó que luego que el módulo policial fuese transferido a la Guardia Nacional Bolivariana, los atracos y hechos delictivos se acentuaron. “Necesitamos que ese módulo policial se reactive”, puntualizó.

Maritza Morón, le hizo un llamado al Gobernador del estado Nueva Esparta así como también a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil para que sean instaladas cámaras de seguridad, concatenadamente con el VEN911 para garantizar que los hechos delictivos no sigan incrementándose. “En esta semana van más de ocho atracos en esta zona. Y esto también se agrava porque ni alumbrado público tenemos. Esto es una boca de lobo en las noches, haciendo que los malandros salgan y hagan de las suyas también”, expresó Morón.

La denuncia es indispensable

La comisario Palau de seguridad comunal, instó a las personas a vencer el miedo y denunciar cualquier hecho delictivo que se presente. “Sin denuncia no podemos hacer nada. Esto es imprescindible para poder atacar la inseguridad”, expresó Palu.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta