Vecinos de Arismendi reclaman exclusión del Clap

​A unos sí y a otro no

Aun cuando recientemente visitó la isla de Margarita, el coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) la región insular se ve afectada por la deficiente distribución de la famosa bolsa, según reclamaron algunos vecinos de Atamo Sur y de Brisas Asuntinas, sectores populares precisamente de Arismendi, municipio capital de la entidad.
La señora María Elvira Boadas, habitante de Brisas Asuntinas acusa que ningún consejo comunal se encarga de la distribución, sino una sola persona, quien plenamente se identifica con el partido oficialista. “Somos casi 100 familias por el sector y recibe bolsa quien ella quiera, sin ningún control… así como a algunos vecino no les llega la bolsa que uno de todos modos la paga porque no la regalan, a otras casas les dejan hasta seis bolsas…”.
Por su parte la señora Andimar Villalba, con una de sus dos pequeñas hijas en brazos, acusa que a ella no le asignaron bolsa porque vive en la misma casa del suegro, desconociendo que ella y su esposo, hijo del propietario del inmueble, son otra familia que vive dentro de la misma casa, precisamente por la situación económica. “No consideraron siquiera que mi esposo está incapacitado por ahora por un accidente que tuvo… a otra vecina que está recién parida si le dieron la bolsa, pero a mí, que tengo dos niñas pequeñas, no me dieron…”.
Vecinos de Atamo Sur, acusan que han sido excluidas unas 200 familias que no recibieron el beneficio “¿y el que no tenga cómo pagar la comida?”.
Señala el concejal de Arismendi, Nelson Acevedo, que no se ha hecho el censo respectivo para saber cuántas familias realmente existen en los sectores y mucho menos cuáles de éstas merecen realmente el beneficio de la ayuda de la bolsa gratuita. Otra incógnita que intriga a los insulares, es qué si el Clap es para abastecer al pueblo de comida ¿por qué aún tienen que hacer cola en los abastos?
“Otro asunto que inquieta a los vecinos es la confusión en la diferencia de los varios precios que le ponen a la Clap. Algunos la venden en Bs. 4000, otros en 6000… esto es  un arroz con mango”.

Loading...

Dejar respuesta