Unimar abre nueva oportunidad de estudio los sábados

El Rector de Unimar, Pedro Augusto Beauperthuy
El Rector de Unimar, Pedro Augusto Beauperthuy

La nueva modalidad de estudio ofrece las 3 carreras de mayor demando en la región: Derecho, Administración y Contaduría Pública

Con el propósito de ofrecer una nueva alternativa de estudios, la Universidad de Margarita, Unimar, abrió el proceso de pre inscripción del Curso Introductorio para cursar carreras universitarias en horario sabatino, dirigido a personas mayores de 23 años o de la tercera edad.

El rector Pedro Augusto Beauperthuy, afirmó que se tiene previsto iniciar dos  cursos introductorios para los meses de mayo y junio, ofreciendo las 3 carreras de mayor demando en la región: Derecho, Administración y Contaduría Pública, concebidas con igual número de horas y contenido programático que en el régimen secular.

Explicó Beauperthuy que el Curso Introductorio tendrá una duración de dos semanas, es decir dos sábados consecutivos, y constituye el requisito fundamental para dar inicio a lo que la universidad ha llamada Estudios del Tercer Nivel, o educación universitaria para adultos en horario sabatino.

“Para la Universidad de Margarita lanzar esta nueva modalidad de estudios  constituye un reto, porque es un sistema innovador que por primera vez se pondrá en práctica en nuestras aulas, y a la vez representa, la respuesta de nuestra institución a una necesidad educativa existente en la región, que permitirá concluir una carrera universitaria a una gran masa laboral y a personas de la tercera edad, cumpliendo el mismo pensum académico y el mismo nivel de exigencia establecido regularmente” afirmó.

Las carreras tienen una duración de 5 años y dos meses, y se tiene previsto comenzar el primer término (semestre) en el mes de julio. Las personas interesadas pueden solicitar información al Vicerrectorado Académico, a través de los teléfonos (0295 2870932 y 2870866)  a fin de formalizar su pre-inscripción en el Curso Introductorio, cuya fecha de inicio está pautada para el mes de mayo.

Redacción El Ají/NP

 

Dejar respuesta