UDONE: 48 años formando profesionales en Margarita

La Casa más Alta en Margarita inicia los actos conmemorativos con una Jornada Ecológica el lunes 30 de enero en la Plaza del estudiante

UDONE, 48 años formando los profesionales que Nueva Esparta necesita
UDONE, 48 años formando los profesionales que Nueva Esparta necesita

La Casa más Alta en Margarita inicia los actos conmemorativos con una Jornada Ecológica el lunes 30 de enero en la Plaza del estudiante

Con una serie de actividades académicas, ambientales y deportivas la comunidad universitaria de Universidad de Oriente Núcleo de Nueva Esparta, UDONE, conmemorará los 48 años de fundación de esta Casa de Estudios en la región Insular.

La información fue suministrada por la Decana Profesora Luisa Marcano de Montaño, quien destacó que a pesar de la dura situación económica que afecta a la UDONE, se hacen esfuerzos para realzar fechas tan importantes como el aniversario de la Casa más Alta en Margarita.

Informa la Decana que las autoridades académicas y administrativas, así como estudiantes y docentes y personal del Núcleo han unido esfuerzos para llevar adelante esta programación que se inicia con una Jornada Ecológica el lunes 30 de enero en la Plaza del estudiante.

El Acto central se realizara el 31 de enero con una Misa de Acción de Gracias a las 9 am en el auditorio del Núcleo. Posteriormente se efectuara un Acto protocolar que contará con las Palabras de la Decana, la Inauguración de las Escuelas de EICA, ECS,EHE y ECSA y reconocimiento a las escuelas Matrices ECAM; EHT y ECB. El Dr. Rafael Lunar tendrá una intervención en este Acto así como el Br. Pedro Morantes. Finaliza el evento con la Actuación de Coral Universitaria UDONE “Inocente Carreño”, dirigida por el Maestro Angel Marino Ramirez.

Los actos continúan de acuerdo a la programación con un homenaje artístico a través de un concierto y un festival de Rap el día miércoles 1 de febrero, mientras que el 2 se efectuará una Charla Motivacional sobre la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una vida Libre, finalizando el viernes 3 con una Yincana.

La UDONE como institución destaca su trabajo de estos 48 años al servicio de la formación universitaria de las generaciones neoespartanas.

Redacción El Ají

Dejar respuesta