El trancazo en Maneiro finalizó con una bendición en Pampatar

Diversos municipios de Nueva Esparta lucieron con muy poca actividad desde las 12 del mediodía de este martes a consecuencia del trancazo

El  trancazo convocado por la MUD de Margarita este martes, se realizó también en la Plaza de Las Banderas ubicada en la avenida Jovito Villalba, municipio Maneiro.

Tal como estaba previsto, liglesia del Cristo de Buen Viajea actividad pacífica comenzó a las 12 del mediodía y culminó a las seis de la tarde. Desde allí, los manifestantes partieron en una marcha hacia la iglesia del Cristo de Buen Viaje, en Pampatar, donde el padre de la parroquia, Irineo Valbuena, bendijo a un grupo de estudiantes que viajará a Caracas, en los próximos días.

El trancazo en Margarita

Diferentes comunidades de la isla de Margarita respondieron a la convocatoria hecha por la dirigencia opositora, en el ámbito nacional. En esta ocasión, vecinos de varias localidades se sumaron por vez primera a la actividad de protesta, lo que originó una serie de cierres de carreteras, autopistas y avenidas que dejaron casi desierto el sistema vial en la Isla.

Fotografía 24-7Digital.com

La situación en algunos sitios generó varios altercados entre manifestantes y algunos conductores. Sin embargo, en ninguno de los puntos hubo represión, razón por la cual tampoco se presentaron acciones de violencia. Los manifestantes dijeron que esa debe ser la actitud de los cuerpos de seguridad y ratificaron el objetivo central de su protesta pacífica: El rechazo a la constituyente de Maduro y su lucha por la libertad.

 

Entre las vías afectadas ayer por el trancazo, se destacan la avenida 4 de Mayo y la Jóvito Villalba; las autopistas Luisa Cáceres de Arismendi y la Rafael Fucho Tovar. Además hubo trancas en varios sectores de Porlamar y en algunas de las carreteras que interconectan a diferentes poblaciones de la isla de Margarita.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta