Teodoro Bellorín : “La constitución garantizael derecho a la protesta pacífica”

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, manifestó que el derecho a la protesta pacífica y democrática está garantizado constitucionalmente, “y lo deseable es que todas las acciones que en tal sentido sean adelantadas se realicen sin violencia, de uno y otro lado”.
Dijo que el sector empresarial siempre ha exhortado a que “deben evitarse actos vandálicos que ocasionen angustia entre los ciudadanos, que son los más perjudicados, así como mermas significativas en el  aparato productivo”.

Con respecto a la situación política general del país dijo Bellorín que “es necesario reconstruir el hilo constitucional del país y que se respete la separación de poderes, que es algo fundamental para que la nación funcione”.

Agregó que “debe prevalecer el dialogo, que el sector empresarial siempre ha reiterado la necesidad de que se cree un clima de concordia en el país, que coadyuve en la superación de los problemas que afectan a todos”.

“En Nueva Esparta apostamos a ese clima de concordia y de trabajo, y en tal sentido estamos preparados para recibir a numerosos empresarios del sector comercial para la 47 Asamblea Anual de Consecomercio, que se efectuará los día 4 y 5 de mayo próximos en el hotel Wyndham Concorde, oportunidad para mostrar al país la fortaleza de desarrollo y futuro que tiene esta tierra insular“.

Dejar respuesta