Teodoro Bellorín: “Hay que cambiar las estructuras”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, el nuevo Dicom debe operar de forma transparente

“Nosotros hemos pedido que se publiquen los nombres de las empresas del Puerto Libre que han recibido dólares del gobierno y no hemos recibido respuesta, desconocemos el monto y el nombre de las empresas beneficiadas con divisas del Simadi o del Dicom. Por eso no importa el nombre del sistema, hay que cambiar es las estructuras para que sea lo más transparente posible”.

Así respondió Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, la pregunta que le hicieron en Reina 96.7 FM, la mañana de ese jueves.

Para Bellorín, la solución al problema económico requiere la instalación de un nuevo modelo que elimine los controles que asfixian la actividad productiva Nacional: “El control de precios y el control de cambio son medidas que atentan contr la libertad comercial, indispensable para que aumente la productividad y combatir la escasez”.

En cuanto al Puerto Libre, el líder empresarial y primer vicepresidente de Consecomercio, este nuevo esquema de subastas de divisas no aporta mayor cosa, porque no hay divisas suficientes. Explica Bellorín que han aparecido algunos productos, pero a precio de dólar libre porque son traídos con divisas de los mismos comerciantes, razón por la cual, sus precios están fuera del alcance de la mayoría de los consumidores insulares.

Lo que requiere el Puerto Libre de Margarita, según el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, es un cupo adecuado de divisas y un esquema de cambio que les permita hacer operaciones con divisas para poder mantener una operación comercial estable y reactive la actividad turística en Margarita y Coche.

Con relación a la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente solicitada por Maduro, Bellorín aseguró que el sector del comercio nacional ha manifestado de manera unánime su rechazo a la solicitud del presidente Maduro, porque la solución de los problemas del país pasa necesariamente por un cambio profundo en el sistema y las estructuras, “los resultados demuestran que el modelo fracasó. Hay que emprender otro rumbo, finalizó Teodoro Bellorín.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta