El suplicio de transitar por la JBA de Margarita

La fila de carros se forma diariamente en la JBA. Foto El Ají.com
La fila de carros se forma diariamente en la JBA. Foto El Ají.com

Trancas, plantones y alcabalas le amargan el día a los conductores que deben transitar por la importante vía

La autopista Juan Bautista Arismendi une a Porlamar con las poblaciones de los municipios García, Díaz, Tubores y Península de Macanao. Además, quienes viajan a Coche, municipio Villalba, debed embarcarse luego de recorrer buena parte de la autopista. De allí que transitar por esta importante arteria vial, puede convertirse en un auténtico suplicio, si la misma no está despejada.

Es tránsito obligado también para quienes deben tomar un avión en el aeropuerto Santiago Mariño, o en el terminal de Ferry de Punta de Piedras.

El agitado clima político nacional ha propiciado varias protestas en la ruta, con el resultado de trancas y plantones que dificultan el tránsito de los numerosos vehículos particulares, de transporte público y de carga que no tiene otra alternativa que recorrer el trayecto por la Juan Bautista Arismendi.

Durante lo que ha transcurrido de esta semana, ha sido la instalación de alcabalas a cargo de la Guardia Nacional, la que ha obstaculizado el paso de los automotores en dicha autopista. Puntos de control frente a Sigo La Proveduría, en la entrada de La Isleta y otro a la altura de la pasarela ubicada en Villa Rosa, ha producido malestar entre quienes deben transitar la ruta en la mañana y en la tarde.

Extraoficialmente se comenta que la situación responde a una estrategia de seguridad del Gobierno Nacional, para evitar la instalación de protestas y manifestaciones de la oposición, aunque la versión oficial es que se trata de operativos para garantizar la seguridad ciudadana.

Lo cierto del caso es que cuando no es por trancas o plantones, ahora es por alcabalas que, igualmente, le amargan el día a una importante cantidad de ciudadanos que diariamente deben circular entre Porlamar y la zona occidental de la Isla de Margarita.

Francisco Franco M./El Ají

 

Dejar respuesta