Sociedad civil insta al Ejecutivo a que acepte la ayuda humanitaria ofrecida

Un nutrido grupo de personas se concentró este lunes en los alrededores de la Defensoría del Pueblo en La Asunción para exigir respuestas concretas a la situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas, así como el cese de las violaciones a los derechos humanos y represión por parte de las Fuerzas Armadas.

La convocatoria hecha por el voluntariado Muévete en conjunto con los  partidos de la Unidad contemplaba acciones de calle y la consignación de un documento ante el ente gubernamental. “Acudimos a la convocatoria que hizo la sociedad civil, apoyados por un documento redactado por la ONG  Nueva Esparta en Movimiento, el cual tiene un petitorio muy claro y una solicitud única que es que la Defensoría del Pueblo, a través de los poderes que le da la constitución, sirva de mediador y garante de forma efectiva e inmediata en lo que tiene que ver con la solicitud que se ha hecho en el tema de alimentos y medicinas y nos permita poder recibir todo lo que se ha ofrecido desde el exterior” Así lo expresó Tatiana Aguilar, miembro de la ONG Nueva Esparta En Movimiento, en referencia a la negativa del Ejecutivo a aceptar ayuda internacional.

Bajo el lema “Neoespartanos Unidos Contra el Hambre y por la Dignidad” los asistentes protestaron pacíficamente a ambos lados de la carretera, con pancartas alusivas a la situación de hambre y desabastecimiento que se vive en el Estado. “Esta situación nos somete a vivir indignamente al ponernos a hacer colas bajo el sol y la lluvia, decirnos a que hora y que días podemos adquirir determinados productos. Nos vemos en la necesidad de decidir si atendemos a nuestras familias, si trabajamos o si vamos a comprar comida. No puede ser. Es por eso que hacemos un llamado a la Defensoría a que se avoque a defender los derechos de los ciudadanos”; indicó Aguilar.

Los presentes, manifestaron no confiar en la nueva Misión de Abastecimiento Soberano, la cual está a cargo de las Fuerzas Armadas y desde ya aseguran que será un fiasco. Finalmente indicaron que se mantendrán ejerciendo presión en las calles hasta obtener respuestas concretas y soluciones al problema del desabastecimiento.

Loading...

Dejar respuesta