Sindicalistas de la UBT introducirán amparo contra los chinos

La Unión Bolivariana de trabajadores exige la contratación de obreros de Margarita

La Unión Bolivariana de trabajadores exige la contratación de obreros de Margarita

Nelson Muñoz y Jaisi Domínguez, secretario general y secretario de Reclamos de la Unión Bolivariana de Trabajadores, organización sindical de tendencia oficialista, denunciaron exclusión y violación a los derechos laborales de los venezolanos, en virtud de la negación de la contratista china Citic Construction CO LTD, que instala la planta desalinizadora de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, de emplear personal residenciado en esa zona o en el resto de Margarita.

Los voceros sindicales recordaron que hace dos meses habían planteado la problemática públicamente, pero a la fecha, no han recibido respuesta al planteamiento, en razón de lo cual, introducirán un Recurso de Amparo en los tribunales laborales de la región en contra de la empresa asiática, que también ejecuta la construcción del urbanismo habitacional de La Auyama. Estas obras están enmarcadas en el convenio que el Gobierno Nacional tiene con la República China bajo el Convenio China-Venezuela.

Estiman los sindicalista de la UBT que la irregularidad viola expresas leyes laborales y afecta a por lo menos 250 obreros del área radicados en el municipio Península de Macanao. Explican además que la obra estimó emplear ese número de obreros, cantidad de plazas de empleo, pero para estos momentos sólo 100 trabajadores, todos asiáticos, integran la nómina.

El Recurso de Amparo se basa en que, de acuerdo a los denunciantes, la contratista está violando la Constitución, la Ley del Trabajo, la Convención Colectiva de la Industria de la Construcción y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Francisco Franco M./El Ají

Dejar respuesta