Simposio “Margarita, un paraíso para todos” destacó potencialidades de la Isla

El simposio culminó ayer en el Hotel Venetur Margarita, enmarcado dentro de las actividades de Fitven 2016

simposio-mc-carthy-joskar-armas-27-11-16-31El simposio culminó ayer en el Hotel Venetur Margarita, enmarcado dentro de las actividades de Fitven 2016

Este domingo, 27 de noviembre, la viceministra Azucena Jaspe  clausuró el ciclo de ponencias “Buenas prácticas en turismo y hospitalidad” contemplado en el Simposio “Margarita, un paraíso para todos”,  que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Venetur Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Jaspe, expresó sentirse complacida con la masiva participación en este espacio de encuentro. “Estamos cerrando este ciclo con la seguridad que serán útiles para el enriquecimiento  de los saberes”. Agregó, que  estas actividades permitieron la acumulación de experiencias a través de  conferencistas internacionales y locales expertos en Turismo Sostenible y   calidad del servicio en el sector.

Durante el evento, los especialistas mostraron la necesidad de desarrollar un turismo responsable inclinado al uso mínimo de los recursos naturales, implementando los múltiples principios ecológicos en el camino para la educación ambiental, la sensibilización y la valorización del patrimonio local. Es así, como un nuevo producto ecoturístico  se presenta en Venezuela: la Competencia Nacional de Avistamiento de Aves”.

Al respecto Aureliano Avelino, representante del Teleférico de Mérida Mukumbarí, explicó que esta primera experiencia, que se realizó en los caminos de senderos del teleférico, resultó exitoso dado la alta competición que se evidenció en cada uno de los participantes. Anunció que se prevé el desarrollo del 2do. Campeonato en el estado Táchira.

Por su parte la gerente de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Natalia Mc Carthy, destacó que para obtener un turismo de calidad se requiere la capacitación de los prestadores de servicios turísticos basadas en las nuevas exigencias de calidad. “El cliente será el multiplicador de las experiencias vividas por eso deben ser memorables en cuanto atención y servicio” subrayó.

Redacción El Ají

Loading...

Dejar respuesta