Siete imputados en tribunal militar serán enviados a La Pica

La Pica está ubicada en Maturín, estado Monagas.

A seis de los imputados les otorgaron medida de libertad condicional

Siete de los 14 detenidos que fueron trasladados al Tribunal Militar de Barcelona, fueron imputados con los cargos de lesiones al centinela y daño a bienes militares.

El Juez de la causa dictó medida privativa de libertad contra  Franklin Rojas, Jorge Cedeño, José Antonio Romero, Cruz Esteban Montes, Efrain Flores, Asdrúbal Rodríguez y Enzo José Zabala, para quienes fijó como sitio de reclusión, la Cárcel de La Pica, ubicada en el estado Monagas.

Otro grupo de seis personas también serán sometidos a juicio, pero con medida de libertad condicional por lo cual deberán presentarse cada 8 días, en la Fiscalía Militar del estado Nueva Esparta.

Los acusados fueron detenidos durante las protestas realizadas en Margarita el pasado lunes 15 de mayo, en la Avenida Juan Bautista Arismendi y en La Auyama.

El incendio de una unidad de transporte de la Guardia Nacional desató una ola de persecución y detención que, de acuerdo a los abogados defensores, están llena de irregularidades.

Los abogados del Foro Penal  y de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, denuncian además, que el caso ha estado plagado de violación a los Derechos Humanos, por ejemplo, que después de 4 días de su detención, fue este viernes que tuvieron 5 minutos de conversación con sus defendidos.

Francisco Franco M./ El Ají

Dejar respuesta