Centro Nacional de Huracanes (EE.UU.): Onda Tropical se convierte en Tormenta antes de tocar costas venezolanas

El Centro Nacional de Huracanes de los EE.UU. subió la categoría de la depresión tropical que se traslada por el océano Atlántico.

Para el ente de estudio meteorológico ubicado en el Estado de Florida de Los Estados Unidos de Norteamérica, la que hasta esta mañana era considerada como onda tropical, ha subido de categoría a Tormenta Tropical. Sin embargo, su desplazamiento ha modificado el rumbo hacia el norte, por lo que para Venezuela no representa mayor alarma.

La mayor incidencia en el territorio Venezolano, será en Isla de Aves y posteriormente para Las Antillas. En territorio insular, se sentirán los vientos de sus bordes generando fuertes precipitaciones.

tormenta-28-septi

Más temprano

El Centro Nacional de Huracanes, referido por el Inameh, reportó la onda tropical que se desplaza hacia el país desde el este sureste de las Antillas Menores, y “de continuar su evolución y trayectoria las previsiones indican que en las próximas horas (…) podrían ser afectadas con abundante nubosidad y precipitaciones (…) en primera instancia en la región Oriental los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta”.

El Inameh también informó que en las costas del país el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1,2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental las olas oscilarán de 0,5 a 1,5 metros de altura.

Por otra parte, es posible que la depresión tropical no afecte fuertemente a Caracas y el norte del país, aun cuando alguna ráfaga podrá entrar si no se compacta más.

 

Loading...

Dejar respuesta