Se amotinaron empleados de Conferry

El Ferry Virgen del Valle empezó a prestar servicio en el año 2013. Archivo
El Ferry Virgen del Valle empezó a prestar servicio en el año 2013. Archivo

La venta de algunas embarcaciones de la flota de Conferry pone en riesgo 900 empleos directos de la naviera insular

Empleados de la empresa naviera Conferry, integrantes del sindicato de esa compañía, se presentaron en la oficina de la naviera ubicada en Punta de Piedras, para exigirle a la directiva de la empresa y al ministro de Transporte Ricardo Molina, respuesta inmediata sobre la presunta compra y venta de sus buques.

El presidente del sindicato, Alfredo Santamaría, manifestó al diario Sol de Margarita, su preocupación, debido a que está en juego la estabilidad laboral de 900 empleados de manera directa.

Santamaría explicó que los trabajadores están solicitando la desincorporación del buque María Rosario, porque sus condiciones de operación  no son suficientemente seguras para la navegación, lo que se traduce en un grave riesgo para la tripulación, los pasajeros y la carga.

Igualmente exigen que, con la venta de los buques, la empresa pueda reemplazar al ferry de carga María Rosario y enviar a dique la embarcación Virgen del Valle, para que se repotencie y continúe prestando servicio bajo la administración de Conferry.

Santamaría afirmó finalmente, que es necesario que los empleados participen en las operaciones de venta de los barcos de la compañía y que “se defina el estatus legal de la empresa y se registre la Nueva Conferry, por supuesto con el recurso humano que posee”.

Redacción El Ají/ Con información de Esdm

 

Dejar respuesta