Samer Shtayeh: “La respuesta del diálogo debe ser la salida electoral para escapar de la crisis”

“El voto y la calle es la premisa de Primero Justicia y es la que el pueblo necesita para el cambio que merece el país, luego de tanta debacle y crisis, que está acabando con todos los venezolanos”.

Así, el coordinador de Primero Justicia en Maneiro, Samer Shtayeh, enfatizó lo que a su opinión, necesita el país, aun cuando el diálogo continúe. El líder aurinegro de Maneiro en Margarita, hizo hincapié en la presión social como forma de asegurar que el cambio se de en el país, para lograr la reestructuración de las instituciones nacionales y así, iniciar el viraje hacia la reconstrucción nacional.

“Seguimos presionando, pero desde nuestras trincheras democráticas, que son el voto, la calle y la Unidad; tres factores para que el cambio se materialice. Estamos presentes en el diálogo porque así lo solicitó El Vaticano, sin embargo sabemos que el gobierno no cree en él. Insistimos que la presión en las calles democráticamente, el voto a través del referéndum revocatorio y el cambio en las instituciones deben ser los tres elementos para garantizar el cambio”, señaló Samer.

Expresó que luego del 11 de Noviembre, cuando está pautada una nueva reunión para el diálogo, los resultados y lo que vendrá después depende de ese segundo encuentro. “De no lograr lo que necesita el país, seguiremos con lo planteado. Restituir el hilo constitucional es el norte porque el gobierno ha salido de él. Cambiar al Consejo Nacional Electoral además del cronograma electoral donde establezca elecciones generales o el referéndum revocatorio, están los planteamientos. La salida de esta crisis es la electoral, que nadie se equivoque”, dijo.

Dejar respuesta