Robos, desorden, ruido e insalubridad marcan la pauta en el “Woodstock Socialista” del PSUV en Margarita

Lindero entre el campamento y un edificio residencial

Como hemos publicado desde el martes 13 de septiembre, en las cercanías del Hotel Venetur Margarita (sede de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados), se instaló el “campamento de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, y que; nosotros bautizamos como el “Woodstock Socialista”.

Para la instalación de dicho campamento, las autoridades tomaron un terreno privado que se encuentra enclavado en medio de una zona residencial de uso multifamiliar (apartamentos). Dicho terreno, fue limpiado con maquinaria pesada días antes de la instalación de la cumbre. Los vecinos, no tenía conocimiento del motivo porque se realizaba tal limpieza del espacio, hasta que se evidenció la instalación de una carpa militar. En este punto, las especulaciones se centraban en que algo tendría que ver con el evento internacional. Nadie se imaginó jamás la finalidad real, la instalación de un campamento improvisado lleno de carpas, cual si se tratara de una playa como Cuyagua en el Estado Aragua.

Esto, es lo que veían los vecinos antes que se instalara definitivamente el campamento

img-20160912-wa0034
Fecha: 12/09/2016

La instalación de las carpas, empezó moderada, pero no sin levantar alarmas entre los vecinos residentes de la zona, sino también de los comerciantes, en virtud que colindante al terreno, se encuentra un Centro Comercial (Bayside) al que se le tomó de manera arbitraria el estacionamiento sin importar que en él, estaba instalado un autolavado que próximamente fuera prácticamente desvalijado.

Día 1 de campamento

img-20160913-wa0088.jpgimg-20160913-wa0086.jpg

Día 2 de campamento

A la mañana siguiente, es decir, el primer despertar de los campistas en su nuevo espacio, los vecinos fueron levantados con toque de diana, el himno nacional y música a alto volumen. Esto, a las 6 de la mañana.

 La cantidad de carpas, en comparación con el primer día de este evento se duplicó. Los residentes, mostraban cada vez más preocupación por una situación de la que poco sabía, pero tenían claro que estaba fuera de control y que nada podrían hacer. La desconfianza por las autoridades militares que custodian el recinto improvisado, les impedía solicitar algún tipo de reparo o imposición de orden.

img-20160914-wa0107
El número de campistas, prácticamente se duplicó

Habitantes de la zona, empezaban a ver desorden y descuidos desde su ventana.

img-20160914-wa0108 img-20160914-wa0110

Ya para la fecha (14 de septiembre) no fue suficiente tomar el terreno, sino que se expandió a las instalaciones del Centro Comercial Bayside. Su pasillos exteriores, pero techados empezaban a ser tomados como dormitorios.

Y seguía llegando cada vez mas personas para incorporarse al campamento.

Al tercer día, las cosas seguían cambiando, pero no para mejorar pues el número de carpas instaladas era considerablemente mayor al día anterior.

img-20160915-wa0051

¿Concentración para la formación socialista o rumba?

En primera instancia, cuando se instaló este campamento, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela habló que se trataba de un campamento para la formación socialista de la juventud que milita en el PSUV. Sin embargo, desde el primer momento este argumento carecía de credibilidad en virtud que en las inmediaciones del recinto (en la vía publica y parte del estacionamiento del Centro Comercial Bayside), se instaló una tarima para conciertos de enormes proporciones, como si se tratara de un evento musical a nivel de “Woodstock” y es por ello que en la edición de este medio, decidimos llamar a el campamento como el “Woodstock Socialista”.

tarima

img-20160915-wa0129

Por las informaciones que recibimos desde el primer día, en esa tarima se presentarían desde el jueves 15 (ayer) hasta el sábado 17 de septiembre conciertos musicales en los que participarán desde talentos nacionales como internacionales. A pesar que hemos manejado la lista de los artistas que participaran en este evento de “formación” socialista, por asuntos de veracidad, nos reservamos la difusión de la misma, aunque varios de ellos (artistas) no cobran sus presentaciones en moneda nacional.

Así fue la primera noche de concierto

Desorden, insalubridad e inseguridad

Manejar semejante cantidad de personas no es tarea sencilla, sobre todo cuando a su cuido se destina personal no capacitado para ello.

Vecinos de la zona, denuncian que han sido víctimas de hurtos en los espacios de los edificios. Baterías de carro, reproductores, retrovisores, etc. denuncian que han desaparecido. Ello, sin contar los daños físicos a las áreas externas de las edificaciones.

Por registros fotográficos, se evidencia cómo el desorden y la anarquía han marcado la pauta en el campamento, donde la basura hace acto de presencia por doquier y no justamente en cestos o pipotes destinados para ello

Así se bañan los campistas en las "duchas" intaladas Foto: Daniel Ramirez
Así se bañan los campistas en las “duchas” intaladas
Foto: Daniel Ramirez

 img-20160915-wa0055 img-20160915-wa0262 img-20160915-wa0259 img-20160915-wa0058

Lindero entre el campamento y un edificio residencial

Lindero entre el campamento y un edificio residencial

Algunos vecinos de la zona, han optado por mudarse temporalmente a casa de amistades y/o familiares, para huir de la contaminación sonora que comienza a primeras horas de la mañana y se extiende hasta alta horas de la noche o incluso madrugada.

Incluso, los residentes formales y habituales de la zona, han debido presenciar cómo los campistas hacen sus necesidades fisiológicas en los matorrales por insuficientes baños instalados vs la cantidad de asistentes. Por respeto a nuestros lectores, nos reservamos la publicación de imágenes obtenidas de esta situación

Los comercios del Centro Comercial, tienen un cierre técnico, pues sus clientes no pueden (ni quieren) acudir a ellos.

 

Loading...

Dejar respuesta