Richard Fermín: “Si todos aportamos, podemos ganarle un día a la crisis”

Foto: Archivo

La colaboración y ayuda entre todos ante los tiempos de crisis, es una de las formas para poder luchar contra la realidad que hoy en día vive el país, donde la escasez de alimentos y altos costos se han convertido en el pan de cada día de los venezolanos.

El plan piloto “Menú Solidario” emprendido por la Alcaldía de Arismendi, ha sido una alternativa creada para que, entre los mismos habitantes y con la unión entre todos, haga salir lo mejor de cada uno y nos hagamos responsables entre cada uno, para hacer más llevadera la realidad que se vive en el país.

El sector “Brisas Asuntinas” recibió el pasado sábado esta alternativa donde más de 20 niños desayunaron, gracias a la colaboración entre todos los habitantes de la localidad. Los ingredientes fueron donados por los comercios del municipio, los utensilios como la cocina o el reverbero, por la comunidad. Con esta iniciativa, se pretende concientizar a los habitantes que, entre cada uno de quienes forman la comunidad, se logre sortear la crisis alimentaria.

Aprovechando la presencia de los pequeños, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizó un Círculo de Lectura para ellos.

“No pretendemos que la comunidad dependa del poder municipal para poder enfrentar la crisis. Esto es un plan que busca hacernos responsables y conscientes que, entre todos, puedan ser beneficiados. Otros dan dádivas y dinero. Nuestro planteamiento es apoyar a la comunidad y ofrecerle las oportunidades, que es nuestro papel”, expresó Richard Fermín, Alcalde de Arismendi.

Es que a pesar de la delicada situación que se vive en el país, de la cual Arismendi no escapa a esta realidad, “Menú Solidario” resulta una forma de aprendizaje y responsabilidad. Estos menús están hechos por nutricionistas quienes han contemplado los productos que aún están en el mercado y son de fácil adquisición, y así la comunidad pueda lograr tener una alimentación adecuada en estos tiempos de crisis. “Los padres son la pieza clave de esto y aprovechamos de conversar con ellos, mostrándole que la responsabilidad es parte importantísima para lograr enfrentar lo que vivimos. Nosotros, como alcaldía, tenemos el papel de  apoyar a la comunidad y fomentar inducción y aprendizaje para que sepan cómo lograr enfrentar la escasez de alimentos, con la colaboración y responsabilidad entre todos”; expresó.

Dejar respuesta