Richard Fermín sigue apoyando a los afectados por las lluvias en Arismendi

Encabezados por el alcalde Richard Fermín, los equipos de Servicios Públicos, Ingeniería, Protección Civil Arismendi y Gestión Social del poder municipal se encuentran desplegados en las zonas que resultaron más afectadas por las precipitaciones de esta semana

Encabezados por el alcalde Richard Fermín, los equipos de Servicios Públicos, Ingeniería, Protección Civil Arismendi y Gestión Social del poder municipal se encuentran desplegados en las zonas que resultaron más afectadas por las precipitaciones de esta semana

El equipo de Ingeniería Municipal, dirigidos por Ysmar Silva, está realizando las evaluaciones de los daños en las infraestructuras dependientes municipales para cunatificalras. Especícificamnte, se revisan puentes, carreteras, avenidas y otras edificaciones que competen a la municpalidad de Arismendi.

Servicios Públicos está desplegado en todas las vías del municipio, realizando las limpiezas y recolección de los escombros y árboles que fueron ya despejados para mantener las vías y zonas limpias de cualquier material sedimentario y obstáculos. Así mismo se trabaja en los canales de agua de lluvia, previendo nuevas precipitaciones, mientras que Protección Civil Arismendi mide los daños a viviendas y estructuras privadas y públicas para evitar riesgos a los ciudadanos.

Por su parte, Gestión Social hace lo propio: se encuentra también abarcando las zonas afectadas para constatar mediante censo, las familias y ciudadanos que han resultado afectados en la pérdida de enseres, viviendas y que necesiten colaboración.

A propósito de esto, Richard Fermín, alclade del municipio Arismendi, informó que se mantienen las jornadas de recolección de alimentos no perecederos, así como pañales, sábanas, ropa usada en buen estado y otros artículos que podrían necesitar las personas que resultaron gravemente afectadas por las precipitaciones. “Sabemos del sentido de colaboración y compañerismo que existe entre nosotros los asuntino y a ellos apelamos. Cualquier cosa que pudiera ser útil, sobre todo alimentos y ropa en buen estado que podrían donarse, háganlos llegar hasta la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Arismendi para poder colaborar con nuestros ciudadanos”, señaló.

Fermín afirmó además, que es necesaria la concienciación de las personas ante estas eventualidades y mantener así, vías de desagüe de agua de lluvias limpios: “Hay que tener conciencia, señores. No se pueden estar lanzando objetos de gran tamaño o basura en los canales de agua de lluvia ni de los ríos. Ellos son los que se llevan el agua y evitan que ocurran inundaciones. Nosotros hemos hecho el trabajo con antelación de la limpieza de los canales, como nos compete, sin embargo, exhortamos a la colectividad a que no cometer los errores que antes se cometieron. Con esto hasta salvamos vidas”, expresó Fermín.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta