En “Marcha por los caídos” / Richard Fermín: “No queremos más muertos “

Hoy caminamos por los mártires y caídos  que han fallecido producto del régimen de Nicolás. Queremos que estas caminatas, por esta razón, no se vuelvan hacer”

Así, el Alcalde de Arismendi Richard Fermín acompañó a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática en Nueva Esparta, así como el alcalde de Marcano, José Ramón Díaz y de Mariño, Alfredo Díaz, en la llamada “Marcha por los caídos” realizada el pasado sábado en Juan Griego,  enmarcada en la jornada de protestas que se realizan a nivel nacional, en contra de la Constituyente planteada por el Presidente Nicolás Maduro y en contra de su gobierno.

Fermín exhortó y llamó a la reflexión a los partidarios del madurismo, acerca de la cantidad de vidas que se han perdido por sólo la fijación del primer mandatario de rehusarse a someterse a elecciones y empecinarse, según sus palabras, en mantenerse en el poder.

“Ya van 56 muertos en mismo número de días. ¿En manos de quién están las armas? ¿De quiénes y a quiénes obedecen los colectivos armados? Ellos son los que han manchado el suelo de Venezuela con su afán de aferrarse al poder a costa de lo que sea. El mensaje es a todos los que, en algún momento votaron por Hugo Chávez y quienes siguen a Nicolás Maduro: vean a su alrededor. ¿Vale más el empeño de seguir en el poder que una vida venezolana? Puede ser su hermano, su primo, su hijo quien haya caído en manos de los que hoy tienen el poder. Vamos a reflexionar. Porque no sólo es la represión que se ha llevado más de 50 vidas, van decenas de miles por culpa de la inseguridad, el hampa y la impunidad creada por este gobierno”, dijo Fermín.

Expresó que la lucha se mantiene en la calle, con manifestaciones pacíficas y constitucionales. “La Constituyente simplemente es una trampa caza bobos. Esa misma constitución que defendió y se llena la boca diciendo y que es el legado de Hugo Chávez, la quiere cambiar. ¿Para qué? ¿Para seguir aferrado al poder? ¿Para que sigamos sumando más y más muertos porque al señor no le da la gana de irse? La Constitución no tiene por qué ser cambiada. Tiene es que cumplirse”, cuestionó el primer mandatario asuntino.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta