Richard Fermín: “La presión social hará que el revocatorio contra Nicolás se haga este mismo año”

“Si el Consejo Nacional Electoral tuviese la voluntad de estar del lado del país, sería este mismo año el referéndum revocatorio. En sus manos, institucionalmente, está que el país pueda cambiar su destino este mismo año, a pesar del anuncio que realizó la Señora Lucena ayer”.

Así respondió  Richard Fermín al anuncio hecho por la Presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena quien oficialmente explicó los pasos para la realización del proceso de revocatoria estipulado en la Constitución Nacional así como la posible fecha de finales de octubre para la celebración del proceso refrendario solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Fermín enfatizó que los tiempos expresados por el propio CNE son lapsos y no términos, es decir que pueden ser en menos tiempo que el revocatorio se convoque y sea en este mismo año. “En base a esto, claro que el CNE puede convocar el referéndum revocatorio en este mismo año. Tibisay Lucena señaló que a finales de octubre pudiera ser la recolección del 20% de las firmas, pero luego de ese lapso, claro que es posible que se convoque el revocatorio”, explicó Fermín.

Richard Fermín aseguró que el pueblo no puede caer en lo que catalogó “el juego de la gente del gobierno”. “Nuestro pueblo no puede caer en la trampa y el jueguito de estas señoras del CNE que lo que quieren es que nos desmotivemos, igual como quiere el gobierno. Lograr 7 millones de firmas es un mensaje muy claro y difícil de evadir para Nicolás y sus emisarios”, manifestó

Recalcó que el trabajo continúa y no se detiene para lograr la meta del revocatorio este mismo año, lo que expresó que sólo se dará con la presión social que se haga. “La presencia democrática, pacífica pero contundente en las calles es la forma, legal y constitucional, de exigir los derechos. El revocatorio es un derecho y no nos lo pueden negar”, dijo.

Dejar respuesta