Richard Fermín encabezó homenaje a los deportistas asuntinos

El alcalde del municipio Arismendi destacó el apoyo de los padres en el desarrollo de los deportistas

El alcalde del municipio Arismendi destacó el apoyo de los padres en el desarrollo de los deportistas

El primer mandatario de La Asunción encabezó el acto de celebración del Día del Deportista realizado en la sede de IMDA con la presencia del Presidente del Instituto, Antonio Torcatt y el Presidente del Concejo Municipal de la Capital, Nelson Acevedo.

Richard Fermín destacó que el apoyo, el esfuerzo y la dedicación que los padres de los deportistas le ofrecen a sus hijos, es pieza clave, para que éstos se desarrollen y alcancen el éxito:

“Celebramos a nuestros atletas y deportistas, pero más aún hay que reconocer la labor que sus padres le dan a sus hijos. Muchos no practican la disciplina de sus hijos, pero lo acompañan día a día, evento a evento. Yo mismo lo hago, así como muchos y los miles de ejemplos que hay acá, en La Asunción y en todo el estado”.

Deportistas también son víctimas de la crisis

Fermín resaltó además que los deportistas no escapan a la crisis económica que sufre el país. “Muchos han dejado de practicar sus disciplinas por la falta de alimentación o simplemente para poder trabajar y tener dinero inmediato para poder comprar comida. Esto lo vemos día a día y es muy lamentable”, expresó.

La Asunción: Cuna de Campeones

En el acto, se reconoció el talento de más de 40 atletas municipales, sobre todo en las categorías infantiles y juveniles, que es la mayoría de los talentos que hay en la Ciudad Capital, así como además a las diversas escuelas deportivas que han contribuido, durante el 2016, con formar al talento capitalino, entre ellos a Ángelo Millán, quien con tan sólo 14 años, ha logrado salir victorioso y en los primeros lugares en competiciones tanto nacionales como regionales en tenis de mesa.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta