Richard Fermín denuncia intento de secuestro

El alcalde de Arismendi tuvo que refugiarse en la sede de la alcaldía

El Alcalde de Arismendi, Richard Fermín denunció que efectivos del Dirección General de Inteligencia Militar, intentaron un secuestro, al pretender llevárselo detenido sin orden judicial ni razón alguna.

Fermín explicó que en el semáforo de la Calle 4 de Mayo de La Asunción, a bordo de su camioneta cuando se dirigía hasta la concentración en La Trinchera de Los Robles, tres presuntos funcionarios identificados como efectivos de la Dirección General de Inteligencia Militar interceptaron el vehículo donde viajaba con su equipo y les apuntaron con un arma de fuego y un carnet sin identificación de nombre visible, para que se detuvieran y bajaran del vehículo.

“Es entonces cuando se les pregunta qué es lo que ocurre, que por qué nos están apuntando y me dijeron que mi carro está solicitado por robo. Un procedimiento sin documentos, sin órdenes, carnets tapados y bajo amenazas, sin ningún tipo de procedimiento legal. Luego, logramos abordar el carro y nos venían siguiendo muy de cerca. Logramos a toda carrera, llegar hasta la Alcaldía para refugiarnos acá. Esto es lo que está ocurriendo señores. El gobierno quiere acallar las voces de la disidencia amedrentando y sembrando casos. Una dictadura completa”, expresó Fermín a la vez que agradeció a los vecinos de la zona. “Si ellos no salen, logran sembrar lo que querían en mi carro y me llevarían secuestrado”.

El primer mandatario asuntino expresó que las manifestaciones continuarán para seguir la ruta para el cambio. “Nuestro país está pervertido en corrupción. Esta situación en la que gracias a Dios pude escapar, nos da más fuerzas para seguir esta lucha”, expresó el alcalde asuntino.

Richard Fermín se dirigirá hasta la sede del Ministerio Público, a ponerse a derecho. “El que la debe, no la teme. Iremos para ver si hay alguna solicitud de investigación en mi contra, pondré mis bienes a la orden de la Fiscalía. Quien imputa, quien investiga a civiles es la Fiscalía General y el Ministerio Público, no otro. Y por eso vamos”, finalizó el joven líder político insular.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta