Reclaman en Margarita promesas electorales

Este martes protestaron en Margarita. Foto cortesía
Este martes protestaron en Margarita. Foto cortesía

Los manifestantes cerraron el tránsito por la autopista Juan Bautista Arismendi

Las promesas electorales incumplidas, fueron las razones que dieron los habitantes del municipio Díaz, ubicado al oeste de Porlamar en la Isla de Margarita, para trancar el paso por la autopista Juan Bautista Arismendi, que corre de este a oeste en la Isla, que junto a Coche y Cubagua forman el estado Nueva Esparta.

Desde muy temprano, un grupo de residentes de la población de El Dátil colocaron ramas, escombros y otros objetos, para reclamar porque no recibieron el pernil, los jugutes y las bolsas Claps que les ofrecieron, para que votaran a favor de la candidata del Psuv, Marisel Velásquez, quien resultó reelecta como alcaldesa del municipio Díaz.

Enerdecidos, los manifestantes reclamaban la presencia de Velásqquez, quien es además miembro del Consejo Federal de Gobierno. Suis vecinos de municipio se preguntaban: ¿Donde están los perniles y las bolsas Claps? ¿Y los juguetes de los muchachos?

Al sitio de protesta se presentó un piquete de la Guardia Nacional que después de algunas escaramuzas logró abrir el tránsito en la importante vía.

Detenidos dos periodistas de Unicable durante protesta de este miércoles

Este miércoles, nuevamente se repitió el reclamo por las promesas electorales incumplidas. A la altura de un puesto de control de tránsito conocido como el 911 ubicado en la misma autopista Juan Bautista Arismendi, se presentó un grupo de manifestantes para continuar la protesta de ayer.

La protesta de este miércoles es a la altura del 911 en la JBA. Foto cortesía.

Al momento de redactar esta nota, se supo de la detención de dos profesionales de la cominicación que laboran en una televisora local, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional. Se trata de Naleida León y Gladifer Albornoz. Colegas del gremio están gestionando la asistencia legal y comunicación con autoridades militares para lograr la libertad de los periodistas.

Francisco Franco M.

Dejar respuesta