Presupuesto de Nueva Esparta para 2017 será de 37.131 millones de bolívares

Según Mata Figueroa, el 80% del mismo está destinado al área social

El gobernador Carlos Mata Figueroa durante la transmisión de su programa de radio. Foto Arcadio Millán

Según Mata Figueroa,  el 80% del mismo está destinado al área social

El presupuesto del estado Bolivariano de Nueva Esparta para el año 2017 superará los 37.131 millones de bolívares, de los cuales un 80% será destinado a inversión scial.

La información la ofreció el gobernador Carlos Mata Figueroa durante el programa “”Llegó la Hora” que se transmite todos los miércoles por YVKE Radio Mundial 1020 AM y 92.9 FM en el dial y que conduce junto a José Gregorio Rodríguez.

En el espacio anunció que la presentación del proyecto se efectuará este jueves 8 de diciembre en la sede del Consejo Legislativo, Clebne, donde ampliará detalles del mismo y especificará los otros rubros hacia donde se destinarán los recursos económicos.

“El 80% está claramente definido en el componente social, nuestro presupuesto es para la gente”, comentó.

Igualmente informó la máxima autoridad insular, que se continúa mejorando la compensación salarial de los empleados, así como todas sus aspiraciones laborales. En lo que respecta al Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestros, Sanes, apuntó que será incrementada la cobertura de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, HCM, y agregó que se están tomando medidas para seguir dignificando los derechos de los profesionales de la enseñanza.

Explicó el Gobernador que “Está entrando un capital del cual 42.61 millones tienen que ver con el 17% de los beneficios contractuales para los maestros y las maestras y el 3% para los bedeles educacionales también previsto en el convenio respectivo. Vamos a cancelar pronto, en estos días, más de 400 millones que tienen que ver con los educadores y quedamos este año liberados para comenzar el 2017 como tiene que ser”, manifestó.

Gobierno de Nueva Esparta en Coche

El gobernador Carlos Mata Figueroa notificó que asistirá al municipio Villalba, isla de Coche, este jueves 8, luego de la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto ante el Clebne, con el propósito de otorgar mil titularidades de vivienda a ciudadanos y ciudadanas de la zona.

Filven y Bus Margarita

Mata Figueroa resaltó, igualmente, la importancia de la Feria Internacional del Libro, Filven, que comenzará en Nueva Esparta a partir del 8 de diciembre y donde presentarán diferentes textos de reconocidos autores nacionales e internacionales en diferentes lugares, tales como la plaza Bolívar de Porlamar, el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez y en San Pedro de Coche.

Señaló que no menos importante fue la activación de dos nuevas rutas de la empresa de transporte superficial Bus Margarita, una desde el aeropuerto internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño hasta el terminal de pasajeros de Porlamar y la otra desde el rayado del aeropuerto pasando por Musipán hasta playa El Yaque y viceversa, en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde.

Redacción El Ají/NP

Dejar respuesta