Por falta de pago, tanquero que trasladaba gasolina a Nueva Esparta se devolvió a tierra firme sin descargar

Foto: el-aji.com

El tanquero contratado para surtir de combustible a Nueva Esparta, se devolvió a tierra firme por incumplimiento de pago de millonaria deuda

El-aji.com

Largas colas de vehículos a la espera para surtir gasolina, se han hecho más frecuentes en las cercanías de las estaciones servicio. Sin embargo, no podrán satisfacer su demanda en las próximas horas.

Fuentes marítimas, avisaron a esta redacción que el buque contratado para transportar combustible al Estado Nueva Esparta, se devolvió a tierra firme, luego que la estatal PDVSA, incumpliera con el pago de flete.

El buque de combustible, se encuentra en costas de Puerto La Cruz cargando combustible (para su consumo), a la espera que autoridades venezolanas cancelen la deuda que mantienen con la empresa de transporte marítimo, la cual se calcula en 20.000 dólares americanos diarios.

La modalidad de contrato para este tipo de buque, se denomina “Tank Charter” y suele darse por períodos de al menos 6 meses, con un costo diario entre 15 y 20 mil Dólares americanos, lo cual supone unos USD 600.000 mensuales, es decir, 3.6 millones por semestre de contrato.

Solución insuficiente e insegura

En el puerto de Guanta, Estado Anzoátegui se encuentran 13 gandolas de gasolina que esperan ser embarcadas en un barco tipo ferry para ser trasladadas a Nueva Esparta.

A juicio de una fuente consultada por El-aji.com, trasladar camiones cargados de combustible es una operación de altísimo riesgo, por lo inflamable de la carga y su estado líquido, que la convierte en una carga no estable. Todo ello sin considerar la posibilidad de presencia de pasajeros en la nave, lo cual expondría a los ciudadanos a un alto riesgo.

Cada gandola de gasolina, tiene una capacidad de 30.000 litros que serían 390.000 litros en total, para una capacidad de 47.7 millones de litros que tienen los tanques en el Guamache, donde se acumula el combustible para Isla de Margarita y Coche.

 

 

 

 

Dejar respuesta