PoliManeiro suspende temporalmente a funcionaria por excesos en actuación en procedimiento policial

Por redes sociales y servicios de mensajería instantánea, ha estado circulando un video de la actuación de funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, en la que se observa un procedimiento poco regular y que a simple vista, puede concluirse como arbitraria y de violación a los derechos.

En El-Aji.com, nos comunicamos con el director de la institución, quien declaró lo sucedido.

El hecho ocurrió el día de ayer miércoles 7 de diciembre, en la urbanización Playa El Ángel, específicamente en la Av. Aldonza Manrique.

Según declara Edgar Mata, director de la policía Municipal, funcionarios de la institución detuvieron a una camioneta que trasladaba 24 sacos de cemento, para verificar la documentación del conductor y del vehículo. Según testimonio de Mata, el conductor se habría comunicado con su hija, quien sería la propietaria del cemento que era transportado en la camioneta y que; en poco tiempo, hizo acto de presencia en actitud violenta. Sin embargo, Mata afirma que efectivamente hubo irregularidades en la actuación policial, razón por la que la funcionaria que detiene a la ciudadana, ha sido suspendida temporalmente de sus funciones, hasta que se aclaren los hechos.

La Policía Municipal, prestó la colaboración a la ciudadana afectada notificando a un fiscal del Ministerio Público, quien convocó a un defensor de derechos fundamentales para que preste asistencia a la ciudadana.

Mata, declara que entiende perfectamente que por la situación país, los vecinos apoyaron a la ciudadana en medio de la confusión, a pesar de no tener conocimiento pleno de los hechos. Sin embargo, pide a los vecinos del municipio, que confíen en su institución policial.

Vea a continuación el video difundido por las redes

 

 

 

Dejar respuesta